El PP denuncia que el desplome de los precios persiste a pesar de la subida de los impuestos

Advierte que las rebajas se han visto "obligadas" a ser más fuertes pero no se ha registrado un aumento de las ventas.

El secretario nacional de Economía del Partido Popular, Álvaro Nadal, ha asegurado que el dato del IPC de julio confirma que "el desplome de los precios persiste a pesar de la subida de los impuestos sobre tabaco y gasolina decretados por el Gobierno"

Nadal asegura que la confirmación de la caída de los precios en el mes de julio conocido hoy "no refleja, en absoluto, una mejora de la confianza de los consumidores de la cual alardea tanto el Ejecutivo".

Álvaro Nadal ha explicado que la continuación en la caída de precios se produce por la inflación subyacente, aquella que no está influida por los precios del petróleo y de los alimentos no elaborados, es decir, "por la disminución de las ventas minoristas". Especialmente alarmante es, señala Nadal, que las rebajas se han visto "obligadas" a ser más fuertes que en años anteriores y, a pesar de ello, "no se ha registrado un aumento de las ventas".

Asimismo, ha lamentado que los incrementos de precios sólo se produzcan en un mes en el que "son plenos los efectos de la subida de los impuestos sobre tabaco y gasolina y, sin embargo, hemos registrado la inflación más negativa de la serie estadística".

Nadal ha explicado que para que se reactive la economía y potenciar un cambio de tendencia es necesario un cambio en la política económica del Gobierno que afronte la competitividad y permita crear confianza en los consumidores y favorecer el empleo.