El PP denuncia el fracaso de la política energética del Gobierno

El secretario de Economía del Partido Popular, Álvaro Nadal, ha afirmado que, el resultado de estas políticas, es la subida de las tarifas de acceso propuesta por el Ministerio de Industria

Álvaro Nadal ha explicado que las malas decisiones llevan a una subida de las tarifas y los precios, "que nos restan bienestar a los consumidores, y afecta a la competitividad de las empresas".

Nadal ha recordado que, en todas las conversaciones que desde agosto del año pasado se han mantenido con el Gobierno sobre el tema energético, desde el PP "siempre le hemos puesto como línea roja que ni los consumidores ni las empresas paguen los platos rotos", como demuestra la propuesta anunciada hoy por el Ministerio de Industria de subir un 4 por ciento las tarifas para los hogares y Pymes a partir de julio, a lo que hay que sumarle la subida del IVA en el recibo de la luz del 16 al 18 por ciento.

Por último, el diputado popular ha criticado la política continua del Ejecutivo que consiste en que cuando hay que pagar los errores, siempre se traduce en subidas de precios.