El PP del Senado traslada "apoyo y ánimo" al movimiento opositor a Hugo Chávez

El senador popular, Dionisio García Carnero, ha trasladado al movimiento opositor a Hugo Chávez "el máximo apoyo y todo el ánimo" en las dificultades tremendas por las que atraviesan las libertades en aquel país

García Carnero ha informado en una rueda de prensa en la que compartió micrófonos con Antonio Ledezma, alcalde de Caracas y máximo referente de la Mesa por La Unidad que aglutina a todas la oposición a Chávez.

Con carácter previo a la conferencia de prensa, Ledezma mantuvo una reunión de trabajo con el portavoz del PP, Pío García-Escudero, el responsable de Exteriores del GPP, Alejandro Muñoz-Alonso, y el propio García Carnero, quien volvió a hacer un llamamiento al Gobierno español para que sea más sensible a la situación venezolana y defienda con energía los derechos humanos en aquel país.

Por su parte, Ledezma, que hizo una pormenorizada descripción de la situación de Venezuela, donde, dijo, la batalla política no es entre izquierdas y derechas, sino entre quienes defienden una dictadura y quienes apostamos por recuperar la democracia.

El alcalde de Caracas, que ha visto como el chavismo le recortaba competencias y presupuestos y le invadía inmuebles y le expropiaba propiedades municipales, puso muchos ejemplos de la falta de libertades, la ausencia de división de poderes y la desaparición de la seguridad jurídica.

Preguntado sobre cuál puede ser la razón de que el Gobierno español siga apoyando a Chávez, Ledezma, que rechazó los motivos económicos y la coincidencia ideológica, indicó que "esa es una pregunta que nos hacemos todos los venezolanos".

Asimismo, y tras confesar que es un político de ideas socialdemócratas, el alcalde de Caracas reconoció que, "cuando buscamos en España a alguien que nos defienda, sólo encontramos a la gente del PP".