El PP deja claro que su apoyo a los 420 euros no es un cheque en blanco al Gobierno

El portavoz de Trabajo del PP en el Congreso, José Ignacio Echániz, ha dejado claro que ésta es una medida que "hay que revertirla cuanto antes para que se convierta en innecesaria"

Así se pronunció Echániz durante su intervención en el Pleno del Congreso, en el que el Grupo Popular votó "un claro sí" a esta medida porque de lo contrario "sería condenar a la indigencia a un importantísimo número de nuevos excluidos sociales que ha creado este Gobierno".

El portavoz del PP subrayó que el Ejecutivo tiene la obligación de empezar a poner en marcha políticas de creación de empleo de calidad "de forma urgente" ya que, en su opinión, el mejor destino que podría tener este real decreto-ley "sería no tener que usarlo".

Echániz, que denominó la ayuda de 420 euros como "cheque parado", aseguró que "es el síntoma de que España va muy mal" y que es "la penúltima viñeta de este via crucis en el que ha convertido la crisis el Partido Socialista".

A juicio de Echániz, el Gobierno, cuando aprobó esta medida en el Consejo de Ministros el pasado 13 de agosto en Palma de Mallorca, "quiso dar un golpe de efecto" pero fue un golpe "de improvisación y chapuzas"

En este sentido, señaló que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero "se ha mofado de la economía de este país con consecuencias conocidas hoy pero muy desconocidas para las próximas décadas".

Asimismo, apuntó que, a pesar de esta situación, nadie en el Ejecutivo, ni el Grupo Parlamentario Socialista, "se ha parado a pensar si no habría que hacer otras políticas de empleo más eficaces".