El PP defiende la transparencia y la libertad de expresión en Internet

El vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha asegurado que la transparencia debe ser uno de los principios "irrenunciables" en esta materia

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons

Esteban González Pons ha defendido la reciprocidad entre la cantidad de secretos que existen entre la Administración y el ciudadano.

De este modo, González Pons ha afirmado que "la información pagada con dinero público en manos de la Administración debe ser del público y hoy ya no existen excusas de orden tecnológico para impedir que esto se cumpla".

Así lo ha puesto de manifiesto tras participar en Valencia en una jornada sobre Nuevas Tecnologías. La reunión, en la que participaron responsables en la materia de todas las Comunidades Autónomas, ha abordado la Convención de Sevilla donde Internet tendrá mucha importancia ya que por primera vez todos los afiliados podrán participar en la convención a través de la red.

En el encuentro también se ha trabajado sobre un manifiesto que fijará la posición del PP sobre Internet y que será aprobado en los próximos meses. "Pretende ser una declaración de los derechos que el PP defiende en Internet", ha explicado. Junto con la transparencia, el PP defiende la libertad de expresión que, a su juicio, tiene que ser tan sagrada en Internet como lo es fuera de la red.

González Pons también ha relamado un equilibrio entre la defensa de los derechos de autor y el acceso libre a la cultura. A su juicio, se deben encontrar fórmulas que reconozcan los derechos de autor sin impedir la libertad de circulación, de expresión, el derecho al secreto de las comunicaciones y el acceso igual a la cultura. "Internet facilita que haya más democracia y apostamos por que se utilicen las nuevas tecnologías para ampliar el espacio de la democracia", aseguró.

Acceso Universal

Por otra parte, el PP apuesta por el acceso universal a la red. González Pons ha subrayado que la seguridad en internet y la circulación libre por la red es tan importante como en la calle. "Es importantísimo garantizar la seguridad de las comunicaciones electrónicas. En este momento son muy vulnerables y su defensa es una de las principales medidas que hay que adoptar por parte de los luchan por la defensa de los derechos humanos", ha añadido.

En este sentido, ha hecho especial hincapié en que "nuestros teléfonos móviles parecen sacados de la película Blade Runner, pero la ley que nos protege de intromisiones en los teléfonos móviles es de la misma época de cuando las cabinas funcionaban con fichas".

El PP además cree que todo el mundo tiene derecho a la dignidad y a la reputación en internet, así como a controlar su rastro en la red.