El PP defiende junto a CiU el derecho a la concertación y la libertad de enseñanza

El PP ha defendido una Proposición no de Ley para garantizar la libertad de enseñanza mediante la regulación del derecho al concierto de los centros que imparten enseñanzas gratuitas con una enmienda transaccionada con CiU y con el apoyo del PNV

La transaccional insta al Gobierno a "dar estabilidad al derecho al concierto de aquellos centros que impartan enseñanzas obligatorias y gratuitas siempre que cuenten con la demanda de plazas de las familias y cumplan los requisitos pertinentes".

También se pide constituir una comisión para el estudio de la cuantía de los módulos de concierto que valore el coste total de la impartición de las enseñanzas en condiciones de gratuidad; favorecer las iniciativas que surjan de la sociedad y enriquezcan la oferta educativa e intensificar el diálogo con el sector con la finalidad de que se reconozcan los derechos de las familias".

Durante la defensa de la iniciativa, que corrió a cargo de la portavoz adjunta de Educación del Grupo Popular en el Congreso, Andrea Fabra, el PP ha puesto el acento en garantizar que los padres puedan elegir libremente la educación de sus hijos y garantizar también el derecho a la concertación.

Fabra ha exigido al Gobierno que retire el borrador del Real Decreto sobre el régimen de conciertos porque, alertó, "conculca el derecho fundamental de las familias para elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos". La diputada popular lamentó que haya que recordar al Ejecutivo que "son los padres y no el Estado los destinatarios de ese derecho".