El PP creará una Agencia Española de Consumo y un Teléfono del Consumidor

El Gobierno y el Ministerio de Sanidad se han olvidado de los consumidores. Con el PP volverán a tener los derechos que han perdido por la política antisocial de Zapatero

Con motivo del Día Internacional del Consumo, el Partido Popular reitera su apuesta decidida por la protección de los consumidores y anuncia que, cuando gobierne, creará una Agencia Española de Consumo.

El PP se compromete además a la creación de un Teléfono del Consumidor, el 113, para que los ciudadanos puedan reclamar cuando entiendan que no han sido debidamente atendidos respecto a los bienes que hayan adquirido, su calidad, publicidad engañosa, precios abusivos y, en suma, ejercer sus derechos como consumidores contemplados en la Constitución Española.

Para el Partido Popular la crisis que atravesamos y la falta de políticas de Zapatero han vulnerado los derechos de los consumidores. El Gobierno socialista es el más antisocial que ha tenido nuestro país y los consumidores no están protegidos ante la crisis económica ni ante el aumento de los precios. El Gobierno socialista y el Ministerio de Sanidad se han olvidado del consumidor.

Los consumidores necesitan confianza con respecto a los bienes y servicios, a la calidad de los productos que consumen y a los precios. Por eso, el PP quiere trasladarles que volverán a tener los derechos que han perdido por la política antisocial del Gobierno socialista que ha afectado, sobre todo, a los que menos tienen.

Todas las políticas tienen que ir dirigidas a restablecer la confianza de los ciudadanos en la política económica con el objetivo de generar consumo, estabilidad económica y crecimiento. Es vital incrementar la protección de los intereses económicos y sociales de los consumidores y usuarios.

Para ello, el PP potenciará además un plan para agilizar las consultas y reclamaciones, creará una ventanilla única de atención al usuario en aeropuertos, promoverá la mejora e implantación de los Servicios de Atención al Cliente en la Administración y las empresas y regulará el etiquetado de productos. Fomentará también el papel de las Oficinas Municipales de Atención al Consumidor y creará un Registro Nacional de empresas de préstamos e intermediación financiera.

Informe anual y consumo responsable

El Partido Popular, representado por la coordinadora nacional de Participación Social, Ana Pastor, el secretario nacional, Rafael Rodríguez-Ponga, así como las portavoces de Consumo del PP en el Congreso y el Senado, Dolors Nadal y Carmen Riolobos, ha mantenido hoy una reunión con asociaciones de consumidores, entidades sociales y expertos. En ella se ha hecho hincapié en la necesidad de promover campañas de sensibilización social sobre seguridad alimentaria y de productos, así como de consumo responsable, y se ha analizado la Ley de Contratos de Créditos al Consumo. En este sentido el PP aboga por un informe anual sobre consumo para su debate en los parlamentos autonómicos y ante el Pleno municipal.