El PP constituye la Mesa del Autónomo con todas las comunidades y ciudades autónomas en las que gobierna

Gamarra se reúne con los 14 consejeros de Empleo del PP para desarrollar los Acuerdos por una España plural de ciudadanos libres e iguales alcanzados en la Declaración de Córdoba, hoja de ruta de acción común y de coordinación territorial

Cuca Gamarra durante la reunión con los consejeros de Empleo

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, se ha reunido hoy con los 14 consejeros de Empleo del PP para avanzar en la implantación de políticas comunes de apoyo a los autónomos en todas las comunidades y ciudades autónomas en las que gobierna el Partido Popular, como se acordó en la Declaración de Córdoba. En este encuentro han participado también el vicesecretario de Coordinación Autonómica, Local y Análisis Electoral, Elías Bendodo, y el vicesecretario de Economía, Juan Bravo.

Con esta reunión, el PP ha constituido la Mesa del Autónomo, que es uno de los compromisos adquiridos en la Declaración de Córdoba, y que servirá como foro permanente para la implementación y el consenso de medidas beneficiosas para los trabajadores por cuenta propia en todos los gobiernos del Partido Popular.

Esta es la primera de las reuniones que mantendrá Gamarra con consejeros del PP de diferentes áreas para desarrollar los acuerdos alcanzados en la Declaración de Córdoba por el presidente Alberto Núñez Feijóo, todos los presidentes autonómicos del PP, el vicepresidente de Canarias, el presidente de Melilla y uno de los consejeros de Ceuta.

APOYO A LOS AUTÓNOMOS Y AL EMPLEO

• Entre las medidas de apoyo a los autónomos, todos los gobiernos del Partido Popular se han comprometido a:
  • Implantar la cuota 0 el primer año de actividad o el que establezcan las comunidades
  • Poner en marcha la tarifa reducida para jóvenes autónomos
  • Bonificar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en lo referente a las actividades empresariales
  • Agilizar la relación de los autónomos con las administraciones.

El Partido Popular se muestra como una formación comprometida con el apoyo a los autónomos y emprendedores y, por tanto, con la generación de empleo y riqueza. Para ello, la formación de Feijóo propone medidas en torno al empleo como la unidad de mercado para garantizar la libertad de establecimiento y circulación de empresas o una política fiscal de bajos impuestos y bonificaciones.

En este sentido, todos los gobiernos del PP muestran su rechazo a las amenazas del Gobierno de Sánchez sobre la autonomía fiscal de las Comunidades Autónomas y su intención de imponerles las subidas de impuestos que el PSOE y sus socios ya están llevando a cabo desde el Gobierno central.

DECLARACIÓN DE CÓRDOBA

Esta reunión de Gamarra con los 14 consejeros de Empleo del PP es el pistoletazo de salida para los trabajos posteriores a la conocida como Declaración de Córdoba, con la que el Partido Popular se fijó como objetivo llegar a acuerdos con todas las comunidades y ciudades autónomas en las que gobierna para desarrollar medidas comunes que afiancen la idea de una España plural de ciudadanos libres e iguales, siempre en defensa de la Constitución y contra la corrupción política y económica de la que el PSOE se ha convertido en protagonista.

En este sentido, el PP, que gobierna actualmente para el 70% de la población en hasta 14 de las 19 comunidades y ciudades autónomas, busca mostrar la alternativa real al Gobierno de Pedro Sánchez con políticas útiles para resolver los problemas del día a día de los ciudadanos e impulsar la igualdad entre los españoles en ámbitos como el empleo, el sanitario, el educativo, la fiscalidad o el sector agrario, entre otros. Todo ello frente al Ejecutivo de PSOE y Sumar paralizado y débil, que ni siquiera ha podido presentar presupuestos para este año debido a su inestabilidad parlamentaria y a que ha elegido asentar su viabilidad en el independentismo.