El PP constata que el drama de los españoles en Venezuela y la pasividad del Gobierno español siguen aumentando

El Partido Popular pudo comprobar hoy que la situación de indefensión y drama que padece la colonia española residente en Venezuela sin que nadie haga nada para impedirlo

Fue la principal conclusión, tras la reunión de trabajo mantenida entre una representación de los españoles que viven en aquel país, de visita a España para relatar en distintos foros su angustiosa situación, y el portavoz de Asuntos Iberoamericanos del PP en el Senado, Dionisio García Carnero, en un encuentro que se celebró esta tarde en la Cámara Alta.

Esta representación le reclamó al senador del PP que exija al Gobierno español que haga cumplir el acuerdo suscrito con Venezuela en noviembre del 95 para la promoción y la protección de las inversiones recíprocas en ambos países. Le anunciaron que tienen el propósito de ser recibidos mañana mismo por el ministro de Asuntos Exteriores.

Los españoles le relataron al senador popular los desmanes, robos, agresiones e invasiones de tierra y propiedad que han sufrido, ante la pasividad, complacencia y a veces colaboración del Gobierno bolivariano del coronel Chávez. Asimismo, los españoles residentes en el país iberoamericano la contaron a García Carnero como la Administración bolivariana ha ido legalizando los desmanes y convirtiendo la situación de hecho en una situación de derecho.

La tercera denuncia de nuestros compatriotas se ha referido a la peligrosa espiral antidemocrática que sufre Venezuela, donde corren peligro derechos humanos y civiles básicos como la libertad de prensa, opinión y expresión o el propio pluralismo político.

El senador del PP les recordó a los ciudadanos españoles que el Grupo Popular ha planteado hasta 16 iniciativas parlamentarias distintas, interesándose por su situación y por la gestión gubernamental. Trece de ellas, indicó, lo han sido ante el pleno de la Cámara y una de ellas, el 5 de abril de 2006, consistió en la pregunta directa del portavoz García-Escudero al presidente del Gobierno. "Este es un asunto que nos preocupa y nos ocupa y en el que no nos vamos a rendir", señaló García Carnero.

El parlamentario del PP se comprometió con la delegación de españoles a que en el inicio del próximo periodo de sesiones "vamos a presentar una moción al pleno instando al Gobierno de España a que cumpla el convenio internacional que evidentemente está incumpliendo el Gobierno de Venezuela".