El PP celebra que el Gobierno haya suprimido el Ministerio de Vivienda

Así mismo, emplaza a Blanco a hacer lo mismo con la Sociedad Pública de Alquiler

"Tardaron dos años en reconocer la crisis, otros dos años en reconocer que el déficit público era un auténtico cáncer para nuestra economía, y seis años en reconocer que el Ministerio de Vivienda, a causa del reparto competencial, era un capricho de José Luís Rodríguez Zapatero"

 El portavoz de Vivienda del Grupo Popular, Pablo Matos, celebró hoy que el Gobierno haya asumido la enmienda a la totalidad del PP a la sección 27 de los Presupuestos Generales del Estado, que pedía la supresión del Ministerio de Vivienda, y emplazó al ministro José Blanco a que haga lo mismo con la Sociedad Pública de Alquiler. 

Durante su intervención en el Pleno del Congreso, Matos recordó esa enmienda a la totalidad presentada por el PP, cuyo texto es: "El Ministerio de Vivienda se suprimirá y se reestructurarán sus competencias de manera eficiente dentro del ministerio de Fomento". "Quiero mostrar mi satisfacción por la velocidad con la que el Gobierno ha asumido nuestra propuesta, antes de debatirla incluso", afirmó. 

Para Pablo Matos, el Ministerio de Vivienda era "un ministerio sin competencias, absolutamente innecesario, un capricho del presidente del Gobierno", y subrayó que los populares llevaban seis años y medio pidiendo su supresión. 

"Tardaron dos años en reconocer la crisis, otros dos años en reconocer que el déficit público era un auténtico cáncer para nuestra economía, y seis años en reconocer que el Ministerio de Vivienda, a causa del reparto competencial, era un capricho de José Luís Rodríguez Zapatero", afirmó. 

En este sentido, reclamó al ministro de Fomento que haga con la Sociedad Pública de Alquiler, que se encuentra una vez más en quiebra técnica, "lo mismo que con el Ministerio de Vivienda, reconocer que es un capricho, reconocer que es un fracaso y proceder a su disolución". 

En cuanto al resto de enmiendas del Grupo Popular, Matos señaló que "pretenden corregir la errónea política de vivienda del Gobierno", proponiendo medidas como facilitar la conversión de vivienda libre en vivienda protegida o crear instrumentos económicos y financieros que permitan la incorporación de la mayor parte del stock de vivienda sin vender al mercado de alquiler. 

Asimismo, el portavoz popular destacó que su grupo también propone mantener la deducción por adquisición de vivienda, pues "es un auténtico disparate suprimirla en este momento de parálisis del mercado inmobiliario". "Cuando el mercado necesita incentivos, ustedes suben el IVA a la vivienda y suprimen la deducción, justo lo contrario de lo que hace falta", denunció.   

Las enmiendas del PP buscan también evitar que los jóvenes que pierdan su empleo pierdan su vivienda en alquiler por pasar del límite para la Renta Básica de Emancipación, precisamente por la indemnización por despido o por recibir una gratificación extraordinaria.