El PP celebra la primera reunión del Consejo de Alcaldes populares

Los alcaldes del Partido Popular, a favor de que gobierne la lista más votada si es por consenso y la regla general

El PP celebra la primera reunión del Consejo de Alcaldes populares

Elaborará sus listas autonómicas y municipales bajo las premisas del conocimiento y el consenso.

El Partido Popular ha celebrado hoy en su sede nacional la primera reunión del Consejo de Alcaldes del PP. En el encuentro han participado el presidente del Consejo, el alcalde de Jaén, Javier Márquez; el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, y un total de veinte alcaldes del Partido Popular que han representado a todas las CC.AA.

El Partido Popular es, ante todo, el partido de los concejales y los alcaldes y este Consejo nace para dar voz al municipalismo. En esta línea el PP celebrará en las próximas semanas una Unión Intermunicipal que será un encuentro abierto a todos aquellos que quieran sumar y aportar ideas.

De cara a la celebración de las próximas elecciones municipales y autonómicas, el PP tendrá designados a todos sus candidatos antes de su Convención Nacional, que tendrá lugar los próximos días 18, 19 y 20 de enero. Las listas se elaborarán bajo las premisas del conocimiento y el consenso. Desde la sede nacional del partido no se interferirá sino que se apostará por un proyecto común, el del presidente Pablo Casado, que está haciendo que muchos ciudadanos vuelvan a confiar en el Partido Popular.

Por otro lado, la reunión ha puesto de manifiesto el apoyo unánime de los alcaldes del Partido Popular a que gobierne la lista más votada siempre y cuando sea la regla general y por consenso. El PP ha mostrado su apuesta decidida por que se respete a la lista con mayor número de votos, y por ello el Grupo Popular llevó al Congreso de los Diputados una iniciativa de reforma de la Ley de Régimen Electoral para la modificación de las disposiciones relativas a las elecciones municipales.