El PP avisa de que en julio puede haber "doble subida" de la luz

La portavoz de Consumo del PP, Carmen Riolobos, ha advertido al Gobierno de que su partido se "opondrá" por todos los medios a esta doble subida de la luz

Riolobos ha asegurado que a la subida de dos puntos en los recibos, motivada por la decisión de Zapatero de incrementar el IVA, podría sumarse otra de, al menos, ocho o nueve puntos más, tal y como acaban de sugerir desde la patronal eléctrica Unespa.

La senadora popular, que dijo que esta medida podría llegar a afectar a 22 millones de familias españolas, enmarcó su preocupación en el descontrol del Gobierno con los recibos de la luz y en la errática política energética del Ejecutivo, que ha propiciado, en los años de Zapatero, un incremento del 30 % de media en el precio de la luz.

Riolobos ha denunciado que la luz se ha disparado en España desde que gobierna Zapatero como demuestran las significativas subidas de 2008, un 8,92%, 2009, un 5,4%, o enero de 2010, un 2,14%.

Para los populares, lo más inaceptable de la subida serían las circunstancias en que esta se iba a producir. Sólo la coincidencia de la subida del IVA, de la luz, incluso obviando el resto de los factores, sería "una barbaridad de libro, con efectos muy negativos en el consumo, y por tanto en la economía".

La parlamentaria del PP ha destacado que todas las políticas que Zapatero ha ido anunciando sobre mayores, familias numerosas o parados, como ha ocurrido con la llamada tarifa social, han sido un fracaso total. Así, reveló que se dan casos concretos, como el de algunos pensionistas que se han dirigido a sedes del PP, mostrando sus recibos, y demostrando que si antes de 2008 pagaban recibos bimensuales de 50 euros, ahora abonan mensualidades superiores a los 100 euros.

Carmen Riolobos ha asegurado, por último, que su Partido va a seguir defendiendo a los consumidores y luchando por sus derechos.