El PP augura que la Ley de Economía Sostenible de Zapatero acabará como un cascarón vacío, igual que el Plan E

Álvaro Nadal acusa al Gobierno de "descoordinación" y de tener "contradicciones internas"

El portavoz adjunto de Economía del Grupo Parlamentario Popular, Álvaro Nadal, auguró hoy que la Ley de Economía Sostenible anunciada por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y cuyo primer informe se vio hoy en el Consejo de Ministros, corre el mismo riesgo de acabar como el Plan E, es decir, "como un cascarón absolutamente vacío sin nada dentro".

Nadal afirmó que el Ejecutivo "ni siquiera se ha dignado a explicar en qué consiste la Ley y cuáles son las medidas concretas en las que se va actuar". "Lo único que conocemos es un documento interno del Gobierno publicado hoy en prensa que demuestra la descoordinación y las contradicciones internas del Gobierno", aseveró el diputado popular.

Según el portavoz adjunto de Economía, dentro del Gobierno hay "enormes desacuerdos, no sólo en cuanto al contenido de la Ley, sino especialmente respecto a su financiación", ya que, a su juicio, "parece evidente que las arcas no están para financiar un euro más de ningún gasto y, sin embargo, desde La Moncloa se están exigiendo mayores niveles de gasto".

"Estas contradicciones internas, esta falta de coordinación, son la tónica habitual de la política económica del Gobierno. Demuestra falta de iniciativa e incapacidad de poner en marcha las reformas estructurales que son necesarias para que la economía española salga hacia adelante y lo que tenemos es un ejercicio de propaganda, más que otra cosa", subrayó.

Nadal dijo que, seguramente, en pocos meses, el Ejecutivo elaborará la Ley "deprisa y corriendo" y "será una recopilación de medidas puestas en marcha con otro nombre, como suele hacer este Gobierno".

Sin embargo, apuntó Nadal, "las grandes cuestiones que necesita este país quedan por hacer, especialmente, el enorme desequilibrio de las cuentas públicas y que está entrampando mucho más a la economía española en la crisis, en un momento en que las demás economías están empezando a dar signos evidentes de recuperación".