El PP asegura que "España es uno de los países más seguros y mejor protegidos de Europa"

Conrado Escobar afirma que "el protagonista de la seguridad tiene que ser el ciudadano"

"Una España con mayor seguridad mejora nuestra imagen en el exterior, lo que nos beneficia en términos de inversión económica".

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, señaló hoy que "España es uno de los países más seguros y mejor protegidos de toda Europa". Así, resaltó que "nuestro índice de criminalidad está 16 puntos por debajo de la media europea, experimentando un descenso en los delitos graves".

"Unas cifras -opinó- que se deben a una mejora de la eficacia policial que ha incrementado el número de personas detenidas y ha aumentado la mejora de la percepción ciudadana de la Policía y Guardia Civil". Además, añadió que "España es uno de los países de Europa con un cuerpo más numeroso de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

Durante la comparecencia del secretario de Estado de Seguridad, el portavoz popular aseguró que "la seguridad tiene que completarse como un fenómeno integral en el que ciudadano está llamado a ejercer una mayor responsabilidad convirtiéndose en su protagonista".

También, manifestó que "una España con mayor seguridad mejora nuestra imagen en el exterior, lo que nos beneficia en términos de inversión económica".

Política antiterrorista

Respecto a la política antiterrorista, Conrado Escobar indicó que en este asunto "no valen impunidades, buenismos de pancarta, ni coacciones; sólo vale la aplicación estricta de la ley y el cumplimiento de las penas". "Las víctimas siguen siendo nuestro referente en este terreno", recordó.

Para el portavoz del PP es "fundamental la cooperación internacional frente al terrorismo de cualquier signo y frente al crimen organizado". En este sentido, afirmó que "las fronteras frente al crimen deben estar dónde se produce la amenaza", por lo que se felicitó de la creación del nuevo Centro Nacional de Coordinación que "contempla 29 líneas de actuación para combatir el terrorismo yihadista".

Por otro lado, Conrado Escobar destacó el trabajo realizado por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que "trabajan para que las redes del narcotráfico no tengan espacio en nuestro país". "Una labor -remarcó- que ha convertido a España en el muro de contención que frena la entrada de droga en Europa".

"España es el primer lugar europeo de incautación de coca y hachís y el tercero en éxtasis", añadió.

Asimismo, el portavoz del PP afirmó que la inmigración "es un desafío en el que se esconden esperanzas rotas y muchos inmigrantes ven en la entrada a nuestro país un sueño que luego se torna en pesadilla".

Por ello, consideró importante "trabajar desde el control de nuestras fronteras previniendo los flujos pero incorporando mucha humanidad para quienes sufren estas lacras".

Ciberseguridad
Sobre el asunto de la ciberseguridad, el portavoz del PP señaló que "éste va a ser el desafío de la década" por lo que reclamó "actuar con inteligencia"

Por último, remarcó que "hay una apuesta clara en el Congreso para prevenir la delincuencia en las redes sociales y para trabajar en la prevención del ciber delito porque la red es uno de los cauces más utilizados para el delito".