El PP apuesta por marcar líneas rojas para defender el sector agrario español en la UE

Ante la reforma de la Política Agraria Común, el diputado popular, José Ignacio Llorens, ha declarado que "estamos percibiendo 7.500 millones de euros de Europa, el 30% de la renta de nuestro sector, y eso es lo que hay que defender"

José Ignacio Llorens ha afirmado que la Proposición no de Ley relativa a la Política Agraria Común (PAC) es "absolutamente necesaria", para "que pongamos unas líneas básicas para defender el valor estratégico del sector agrario".

De este modo, Llorens ha explicado que "ha habido una comunicación el mes de noviembre para la reforma de la PAC, las reformas legislativas vienen en junio", y se va a producir "una importante reforma de la PAC en el 2012 que cambiará sustancialmente el nivel de ayudas que recibe nuestro sector agrario".

Para Llorens, el campo español "se va a encontrar con graves dificultades porque además de la crisis que atraviesa, suficientemente conocida, percibe desde Bruselas el 30% de sus rentas y se va a ver abocado a una serie de dificultades que provienen del desmantelamiento de los mecanismos de regulación y nos colocan en una situación de indefensión ante la liberalización creciente de los mercados y los acuerdos de asociación de la UE con otros países".

Llorens ha destacado que "estamos percibiendo 7.500 millones de euros de Europa, el 30% de la renta de nuestro sector agrario, y eso es lo que hay que defender". "Primero, hay que defender el presupuesto de la UE que se dedica a la agricultura; segundo, el presupuesto que percibe España y tercero, que atienda a nuestras peculiaridades de producción, porque nosotros tenemos una superficie agraria útil que es muy superior a los países del norte de Europa", ha señalado.

"Es inaceptable que cada vez se le exijan al agricultor mayores cargas con presupuestos insuficientes. La defensa de la preservación del medio ambiente, el desarrollo rural y la lucha contra el cambio climático son acciones esenciales, pero no pueden financiarse con cargo a los rentas de los agricultores por produccion", ha concluido.