El PP apuesta por intensificar la seguridad en las zonas turísticas españolas

Patricia Navarro considera al turismo como uno de los sectores más potentes y que más ha contribuido al sostenimiento e impulso de nuestra economía

La senadora del GPP por Málaga, Patricia Navarro, ha formulado hoy una pregunta en el pleno celebrado en la Cámara Alta, al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, para conocer las medidas que piensa adoptar el Gobierno para reforzar la seguridad ciudadana durante el verano en España, por tratarse de uno de los principales destinos turísticos de Europa.

 

Navarro tras calificar al turismo como uno de los sectores más potentes y que más ha contribuido al sostenimiento y al impulso de nuestra economía, dijo también que era el responsable de que en las localidades costeras españolas vea multiplicada por cuatro su población durante el periodo estival, “algo muy positivo para la economía y el empleo pero también un perfecto caldo de cultivo para delincuentes y mafias organizadas”.

“Por esta razón, justificó la senadora popular, es por lo que consideramos imprescindible que se intensifique la seguridad en las zonas turísticas durante el verano”. Asimismo, valoró positivamente las medidas adoptadas por el Gobierno que, con el nombre de Plan de Turismo Seguro, ha puesto en marcha la “Operación Verano”, “Mi casa a salvo” y el Servicio de Atención a Turistas Extranjeros (SATE), que ya está funcionando en varias localidades turísticas y está previsto que el próximo 18 de julio se inaugure en Marbella.

También quiso destacar Patricia Navarro el esfuerzo del Ministerio para incrementar el número de agentes en los meses de verano tanto en la Guardia Civil como en el Cuerpo Nacional de Policía.

Tras lamentar el tratamiento que el año pasado dieron algunos medios de comunicación sensacionalistas extranjeros al referirse a la Costa del Sol como Costa del Delito, la senadora malagueña quiso denunciar las voces de otras formaciones políticas que, “ejerciendo de manera irresponsable su labor de oposición, crean falsas alarmas, perjudicando notablemente nuestro turismo”.

Patricia Navarro manifestó que este tipo declaraciones son un repelente no sólo para los turistas extranjeros, sino para los inversores “que esperan de los dirigentes políticos mensajes de confianza, certidumbre y seguridad y son un desprecio para el esfuerzo de cientos de miles de trabajadores y empresarios, empeñados en que nuestro turismo alcance las mayores cotas de calidad y competitividad”.

Para finalizar, la portavoz adjunta del GPP recordó las palabras del director general de la Policía cuando dijo que estaban profundizando en el concepto de seguridad económica, lo que calificó como “una muestra más del compromiso y voluntad de servicio a España de nuestros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado”.