El PP afirma que la responsabilidad política de la foto de los detenidos por el caso Palma Arena es de Rubalcaba

La diputada del PP por Baleares, María Salom, ha afirmado que la foto de los concejales del PP detenidos y esposados este verano obedecía a una instrucción

En la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la diputada del PP aseguró que la imagen de los concejales era "horrorosa" y recordó que incluso algún sindicato habló de "desproporción y exageración". En este sentido, señaló que la responsabilidad política es del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien, "como siempre, se escuda en un funcionario".

Además, añadió que si "luego el tema queda en nada, se archiva como ha ocurrido en Canarias, en Mallorca o en Murcia, da igual, lo importante era dañar la marca Partido Popular. El daño ya está hecho".

"En estos momentos -dijo- habrá en Baleares unos 14 casos abiertos por temas de corrupción, seis afectan al PP y ocho a otros partidos. El procedimiento en todos los casos que afectan al PP siempre es el mismo, personas esposadas y a la cárcel. Siempre es el mismo, se avisa a los medios de comunicación".

María Salom aseguró también en su intervención que "hay una doble vara de medir clarísima" puesto que cuando el caso afecta al PSOE o a UM "no hay ninguna sola persona que sea detenida con esposas y a los medios de comunicación muchas veces no se les avisa".

Por último, la diputada del PP advirtió al ministro Rubalcaba que "con sus montajes mediáticos, con las filtraciones interesadas, las personas son condenadas por la sociedad antes de ser juzgadas". "¿Dónde queda el derecho a la presunción de inocencia?", preguntó.