El PP afirma que "la progresía de ayer" ha llevado al Gobierno "al fracaso de hoy" en inmigración

Dice que el último informe de Cáritas pone de manifiesto que la situación de los inmigrantes es "mucho peor que hace unos años"

El portavoz de Inmigración del Grupo Popular, Rafael Hernando, se dirigió hoy al ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, para manifestar que "la progresía de ayer" del Gobierno "les ha llevado al fracaso de hoy" en la política de inmigración que, aseguró, ha dejado a los inmigrantes de nuestro país en una situación "mucho peor de la que era hace unos años".

En su pregunta a Gómez durante la Sesión de Control, el parlamentario popular echó mano del último informe de 2010 elaborado por Cáritas que, como hace también el Comité de Naciones Unidas, denuncia las detenciones indiscriminadas en nuestro país.

Ese informe, destacó Hernando, refleja cómo "la ilegalidad sobrevenida -que son las personas que estando de forma legal y que, a causa del paro, no pueden renovar sus papeles- ha elevado el número de ilegales en nuestro país hasta los 500.000; cómo el número de estas personas crece de forma alarmante en la economía sumergida y cómo lo único que sigue igual son las redadas ilegales que se llegan a practicar de forma infame a la salida de los comedores sociales".

Además, el diputado popular denunció cómo el Comité de Naciones Unidas para la Eliminación de la Discriminación advierte del "descontrol y abuso en los centros de internamiento, de las escuelas guetos que pueblan nuestro sistema de enseñanza y de la discriminación de las mujeres maltratadas".

Al respecto de éste y del anterior informe, Hernando proclamó que la política de inmigración del Ejecutivo "está condecorada por el fracaso; fracaso en las reformas legales hechas en este Parlamento y que llevan año y medio sin llevar a cabo porque no han sido capaces de elaborar un reglamento".

"Fracaso también -prosiguió-, en la vinculación de la inmigración con el empleo; fracaso en la integración; fracaso en la coordinación con las comunidades y ayuntamientos a los que llenan de cargas y obligaciones que no pueden cubrir porque no tienen presupuesto para ello y fracaso también en el combate contra la inmigración ilegal, como lo demuestra que cae el número de expulsiones, cae el número de devoluciones y aumenta el número de inmigrantes ilegales en nuestro país".