El PP afirma que los presupuestos para Fomento son "realistas, creíbles, rigurosos y austeros"

Hoy, en el debate de Presupuestos en el Congreso

Andrés Ayala destaca que lo que se reduce son "los gastos ineficientes que no reactivan la economía".

El portavoz de Fomento del Grupo Popular en el Congreso, Andrés Ayala, afirmó hoy que los PGE de 2013 para el Ministerio de Fomento son "realistas, creíbles, rigurosos y austeros" además de "coherentes con el escenario de reducción de déficit en los que lo primero que se reduce son los gastos ineficientes, los que no reactivan la economía".

En su intervención ante el Pleno del Congreso, Ayala subrayó que estas cuentas "tienden a la estabilidad presupuestaria que se ha puesto como objetivo el Gobierno sin dejar de atender los compromisos de invertir en la consolidación y terminación de nuestras infraestructuras y transportes en beneficio de la vertebración, la cohesión, la intermodalidad y la mejora del bienestar de todos y cada uno de los españoles donde quiera que vivan".

El portavoz de Fomento del GPP recalcó que "todos los españoles somos iguales y, aunque algunos quieran seguir ahondando en las diferencias, parece que quieren seguir manteniendo una visión miope e insolidaria".

Asimismo, consideró que estos presupuestos, "desgraciadamente, siguen siendo tributarios de unas obligaciones que el Estado tiene que atender por el mal gobierno, el despilfarro y la inutilidad gestora de los anteriores gobiernos socialistas".

Ayala también explicó que los presupuestos de 2013 "siguen la senda de los de 2012 en cuanto a la reducción de gastos del Capítulo I al Capítulo IV". "Es la apuesta del PP por reducir cualquier gasto que sea superfluo y que no vaya a generar actividad y a potenciar la economía", sentenció.

Igualmente, destacó que se mantienen las partidas de inversión, que sólo bajan un 8,54% siendo la primera vez que la inversión, en relación con la totalidad del presupuesto, alcanza el 55%. "Eso es invertir -dijo- y no despilfarrar".

Respecto al ferrocarril, destacó que se sigue potenciando el mismo en sus tres frentes, AVE, red convencional y cercanías, y se aumenta la conservación en carreteras y también se aumenta porcentualmente la partida en vivienda.

Por otra parte, aseguró que se destinan 2.639 millones para el servicio de la deuda de inversiones que se había hecho con el anterior gobierno "sin medir" y asimismo, que se tienen que pagar 1.674 millones de euros, solamente el 9,1%, del presupuesto de inversiones, en gastos realizados sin partida presupuestaria.

Por último, explicó que su grupo parlamentario no acepta las enmiendas presentadas por otros grupos parlamentarios "porque se apartan clarísimamente de los objetivos, por no decir que algunas son absolutamente demagógicas".