El PP afirma que el objetivo de Interior es "garantizar la libertad y la seguridad de las personas"

La diputada del PP, María Jesús Bonilla, señala que "el terrorismo, la inmigración irregular, la violencia de género y el ciberdelito nos obliga a tomar nuevas medidas y conseguir la máxima coordinación entre países"

La diputada del Grupo Popular, María Jesús Bonilla, afirmó hoy que "la dirección en la que trabaja el Gobierno de Rajoy y el Ministerio del Interior es la de garantizar la libertad y la seguridad de las personas".

Durante su intervención en la Sesión de Control en el Congreso, indicó que "el trabajo del Ejecutivo es acatar y hacer acatar la Carta Magna".

Por otro lado, la diputada popular destacó el trabajo del titular de Interior en materia de seguridad internacional. En este sentido, resaltó la "importancia de las estrategias compartidas entre los Estados para garantizar la seguridad y libertad de las personas, buena prueba de este compromiso es la participación de Jorge Fernández Díaz en el G-6 de ministros de Interior en Roma".

"Las nuevas amenazas de terrorismo, la inmigración irregular, la violencia de género y el ciberdelito son algunos de los problemas que nos preocupan y nos obligan a todos a tomar nuevas medidas, a revisar las que estamos aplicando y a conseguir la máxima colaboración, coordinación y cooperación entre países, sobre todo en los estados vecinos europeos", finalizó.