El PP afirma que "España es más segura para el ciudadano y más peligrosa para el criminal"

Hoy, en la sesión de control al Gobierno

El portavoz de Interior del GPP, Conrado Escobar, señala que el Ministerio del Interior entiende que "el combate contra el crimen y el narcotráfico sólo será eficaz desde un modelo policial coordinado, capaz e inteligente".

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Conrado Escobar, afirmó hoy que "España es más segura para el ciudadano y más peligrosa para el criminal" y "sus Fuerzas de Seguridad son una verdadera pesadilla para los narcotraficantes y sus organizaciones".

En la sesión de control al Gobierno, el portavoz de Interior se interesó por las iniciativas que ha impulsado el Ministerio del Interior en la lucha internacional contra el narcotráfico y recordó que "el tráfico ilícito de drogas constituye una amenaza contra la libertad, la economía y la seguridad de España y del mundo".

Asimismo, señaló que "muchas vidas, muchas familias, se pierden a consecuencia de este crimen letal y, además, el narcotráfico es el soporte principal de mafias y de crimen organizado".

"En este contexto global del crimen, España es la entrada geográfica natural para Europa fundamentalmente de hachís y de cocaína", advirtió Escobar, quien defendió que el Ministerio del Interior español entiende que "el combate contra el crimen y contra el narcotráfico sólo será eficaz desde un modelo policial coordinado, capaz e inteligente, pero ante todo, con criterios de cooperación y colaboración internacional".

El portavoz de Interior del PP indicó también que "hoy la seguridad interior depende cada vez más del exterior" y el departamento que dirige Jorge Fernández se ha volcado en el trabajo internacional "desde la Policía Nacional, a Guardia Civil, la secretaría de Estado y desde la propia dirección exterior del Ministerio y son constantes las operaciones conjuntas con policía alemana, británica, francesa, colombiana o marroquí".

Así, aseguró que "el fruto de estas actuaciones se traduce en operativos claves para la tranquilidad española" y, en este sentido, se refirió a la operación Miniyo, en la que se incautaron 5.644 kilos de cocaína o la operación de este lunes en Burgos, done la Policía Nacional intervenía uno de los mayores alijos de speed.