El PP advierte a Chacón que "es más eficaz la transparencia y la claridad que el secretismo que practica su ministerio"

Beatriz Rodríguez-Salmones acusa a la ministra de "contradecirse" con las revelaciones de la sentencia de la Audiencia Nacional en relación con el Alakrana

La portavoz de Defensa del Grupo Popular, Beatriz Rodríguez-Salmones, advirtió hoy a la ministra de Defensa, Carme Chacón, que es "más eficaz la transparencia y la claridad que el secretismo que practica su ministerio".

La portavoz de Defensa del PP hizo estas declaraciones en relación a la sentencia recientemente publicada por la Audiencia Nacional que afirma "con rotundidad y sin la menor duda" que el Gobierno pagó la liberación del atunero Alakrana, "algo que se contradice con las declaraciones de la propia ministra así como de todos los miembros del Gobierno" que negaron los hechos.

Durante su interpelación en la sesión de control al Ejecutivo, Rodríguez-Salmones recordó que "es muy grave que la ministra dijera exactamente lo contrario" a lo que ahora declara la Audiencia Nacional por lo que "va a tener graves consecuencias".

En este sentido, la diputada del PP le recomendó que "active sus servicios jurídicos" ya que es "grave moralmente, políticamente, éticamente, nacional e internacionalmente" y reconoció que es deber de la Cámara Baja "exigir legalidad y calidad democrática".

"El Gobierno tuvo el apoyo del PP y nuestra ayuda y la tendrá siempre en cuestiones militares", aseguró Rodríguez-Salmones, que recordó que Chacón insultó gravemente al PP en la Cámara Baja mientras el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, reconoció y agradeció públicamente al Partido Popular su postura durante la crisis de los piratas del Alakrana.