El PP advierte al Gobierno de que "la economía europea no ha tirado de la española"

Nadal recuerda que en España se "sigue destruyendo empleo"

El secretario de Economía y Empleo del Partido Popular, Álvaro Nadal, ha explicado que el último dato del PIB anunciado por el Instituto Nacional de Estadística muestra que "la economía española sigue en recesión y sigue destruyendo empleo", con 450.000 ocupados a tiempo completo menos. Asimismo, ha advertido al Gobierno de que este dato del PIB demuestra que "la economía europea no ha tirado de la española".

Nadal ha destacado que el INE muestra que "una parte sustancial de la mejora del consumo de este trimestre se ha debido al adelanto de compras antes de la subida del IVA, por lo que este efecto desaparecerá en la segunda mitad del año".

El secretario de Economía y Empleo del PP ha considerado que el dato más preocupante, junto con la pérdida de actividad y de empleo, es la evolución de las exportaciones. Sobre este asunto, Nadal ha explicado que las ventas al exterior "se desaceleran muy considerablemente", a pesar de los magníficos resultados que han tenido las economías de nuestros principales socios, como Alemania o el Reino Unido.

"La contabilidad nacional del segundo trimestre de 2010 echa por tierra la teoría del Gobierno de que el crecimiento de Europa se traduce automáticamente en un aumento de nuestras exportaciones. Esto no será así si en España no se ponen en marcha las reformas adecuadas para ganar competitividad", ha concluido.