El PP acusa al Gobierno de poner al Estado de Derecho al servicio de sus intereses

El portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso Ignacio Cosidó ha reprochado la ausencia del Ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba en el Parlamento para dar explicaciones sobre este asunto

Durante la sesión de Control celebrada hoy en el Congreso, Ignacio Cosidó, ha preguntado al ministro de Justicia, cómo valora el Gobierno el mantenimiento de la petición de archivo de la causa del denominado "caso Faisán".

Cosidó ha recordado al ministro Caamaño que el Ministerio Fiscal mantiene la petición de archivo en la causa del caso Faisán y, en este sentido el portavoz popular le cuestionó al titular de Justicia si considera que un chivatazo a una banda terrorista es un delito, ya que según sus propias declaraciones siempre se había actuado conforme a la Ley.

Por otro lado, el portavoz del PP ha preguntado, si considera que el hecho de que ese gravísimo delito quede impune, favorece y fortalece a nuestro Estado de Derecho.

En este sentido, ha destacado que "el problema de fondo es que usted y su Gobierno, quieren convertir a la fiscalía en el brazo togado del Ejecutivo y la quieren poner siempre al servicio de los intereses políticos".

Además, Ignacio Cosidó indicó que el Ejecutivo socialista cuenta con "la complicidad de un Fiscal General del Estado que tiene la toga manchada por el polvo del camino, como él mismo ha dicho". "El mismo Fiscal General del Estado que apoyó la excarcelación de De Juana Chaos, o que apoyó que no se acusara a un terrorista como Otegui y que hoy pide el archivo de esta causa", añadió.

Finalmente, el portavoz de Interior manifestó a Francisco Caamaño dos convicciones: la primera que en una sociedad libre, la verdad siempre resplandece y la segunda, es que en este caso tenemos plena confianza en la actuación de la Justicia y estamos seguros que la Justicia impondrá su razón.