El PP acusa al Gobierno de desidia para con los agricultores

El senador popular José Valín ha preguntado a Miguel Sebastián las razones por las que el Gobierno todavía no ha adoptado una solución al problema del encarecimiento de los costes energéticos para el regadío

Valín ha recordado el año 2007 y la dramática situación creada con el anuncio de "la desaparición de las tarifas especiales de riego y la incorporación al mal denominado mercado libre energético".

A continuación, el senador popular ha puesto de manifiesto que el Presidente del Gobierno, en una reunión mantenida con el sector en diciembre de 2009, se comprometió a dar una solución y se alcanzó un preacuerdo sobre el denominado contrato de temporada, suscitado como una posible solución por el propio Gobierno en las mesas de negociación. "Y, a día de hoy -dijo- nada de nada. Se pasan la pelota de un ministerio a otro y ninguno adopta decisiones al respecto".

El senador popular ha explicado que todo ello ha supuesto un incremento de la factura de un 110% y en algunos casos puede superar el 200%.

Para terminar, Valín ha reprochado al ministro que tanto el sector agrario como el mundo rural "están convencidos de que este Gobierno tiene mucho más en cuenta los intereses de las empresas eléctricas que las del mundo agropecuario". Y acusó al Gobierno de desidia, dejadez y falta de un mínimo de sensibilidad. "Están ustedes sembrando el campo de desesperanza" ha concluido.