El PP aboga por fortalecer la labor del tercer sector a nivel estatal

Marta González señala que hay muchas entidades sociales que sobrepasan la actuación autonómica y precisan de un marco diferente para su sostenimiento

Dice que estas organizaciones “son las más eficientes colaboradoras de los gobiernos en los momentos más duros de una crisis que empezamos ya a dejar atrás”

La portavoz adjunta del GPP, Marta González, consideró hoy “preciso” que se fortalezca el espacio del tercer sector de acción social a nivel estatal puesto que, al margen de la tarea que desarrollan entidades de ámbito autonómico, hay muchas organizaciones que sobrepasan esta actuación y requieren de un marco diferente para su sostenimiento.

Es el caso de Cruz Roja, Cáritas o Cermi, señaló González durante su intervención en la Diputación Permanente con motivo de la solicitud de comparecencia del ministro de Sanidad relativa a la territorialización de los recursos correspondientes al 0,7% del IRPF destinado a entidades sociales.

La parlamentaria popular señaló que “se está trabajando con gran intensidad para encontrar una solución definitiva que no ponga en peligro el mantenimiento de la estructura de estas entidades supra autonómicas que han sido y son las más eficientes colaboradoras del Gobierno central y de los autonómicos en los momentos más duros de una crisis que empezamos ya a dejar atrás”.

González, quien pidió tanto a CiU como a PNV que aguarden a que se produzca la sentencia sobre la convocatoria del 0,7% del IRPF para entidades del tercer sector antes de solicitar la comparecencia del titular de Sanidad, señaló que tanto la convocatoria referida al 0,7% como la convocatoria que el Ministerio lleva también a efecto, aunque con cargo a los PGE, son claves. “Consideramos que es fundamental que las dos convocatorias se mantengan, fundamental tanto para la actividad de dichas entidades como para su estructura”, concluyó.