"¿Por qué el PSOE no aprueba el Estatuto de Castilla-La Mancha?"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha firmado que Zapatero y Barreda "tienen los votos suficientes para aprobar el Estatuto en Las Cortes"

Acto de entrega de carnets a afiliados del PP en Toledo
Acto de entrega de carnets a afiliados del PP en Toledo

Durante su intervención en un acto de afiliados del PP en Toledo, Mariano Rajoy ha señalado que "si retiran el estatuto lo hacen porque quieren. El PSOE, Zapatero y todos los diputados por Castilla-La Mancha han sacado adelante reformas de estatutos de autonomia sin contar con el PP".

Así, Rajoy ha cuestionado la actitud del Gobierno y de los diputados socialistas sobre el Estatuto de autonomía: "¿por qué en el caso de Castilla-La Mancha no se hace lo mismo que con Cataluña? Les trae sin cuidado el Estatuto de Castilla-La Mancha. Es una estrategia para que no se hable de los temas fundamentales".

 

Plan Hidrológico Nacional

 

El presidente popular ha puesto de manifiesto que el PSOE lleva gobernando en Castilla-La Mancha treinta años y "todavía no nos han explicado la difícil situación de sus agricultores, ni lo que pasó con Caja Castilla-La Mancha ni el problema del agua".

"¿Por qué en un primer momento los diputados socialistas por Castilla-La Mancha votaron a favor del Plan Hidrológico Nacional y más tarde votaron en el Congreso de los Diputados su liquidación? Es una propuesta que garantiza el agua en toda España, mientras que la que propuso el PSOE no y por eso quieren retirar el Estauto de autonomía ahora".

 

Educación

Mariano Rajoy ha recordado que "en España llevamos desde 1985 con el modelo educativo del PSOE. El PP aprobó una ley sobre Educación cuando estaba en el Gobierno, la Ley de Calidad de la Enseñanza. A las 48 horas de llegar al Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero la liquidó.

Finalmente, Rajoy ha señalado que ahora "el Gobierno pide un acuerdo porque saben que la Educación no está funcionando bien. Pero estamos igual que con el pacto económico: el Gobierno ha presentado cuatro medidas que no están ni bien ni mal pero no entran en lo fundamental".

"Gabilondo no ha sido capaz de superar las presiones de su propio partido, de personas que piensan sólo en su propio sectarismo y no en mejorar estas medidas para todos los españoles", ha concluido Rajoy.