Pons lamenta que el Gobierno se dedique a difundir insidias sobre la oposición en vez de luchar contra la crisis

"Es rotundamente falso que Zapatero haya contactado varias veces con Rajoy para pactar el decreto de recortes"

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, ha criticado hoy que el Gobierno se dedique a difundir insidias sobre el principal partido de la oposición en vez de trabajar para que España salga de la crisis económica. "Es insólito que el Ejecutivo de Rodríguez Zapatero dedique sus energías a esto. Es el último estertor mentiroso de un Gobierno agónico", afirmó.

Así, González Pons ha desmentido tajantemente que el presidente del Gobierno haya contactado varias veces con Mariano Rajoy para hablar el Decreto Ley de recortes, tal y como ha afirmado hoy el ejecutivo de forma extraoficial. "Esa información es rotundamente falsa. Es una mentira tan burda que no se han atrevido a decirla de forma pública y oficial", destacó.

El PP, según ha subrayado, preguntará al Gobierno qué miembros del Ejecutivo, qué día y a qué hora se dirigieron al presidente del PP para pedir su apoyo al decreto. Con este objetivo, el Partido Popular formulará una pregunta oral en pleno.