Pío García-Escudero califica de "disparate" el comunicado emitido tras la Conferencia de Paz

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado, Pío García-Escudero, calificó hoy de "disparate" la declaración realizada ayer por la Conferencia de Paz celebrada en San Sebastián y que se emplace a dos países, España y Francia, a sen

Asegura que es "intolerable" el contenido de la declaración de San Sebastián "cuando tenemos más de 900 muertos inocentes"

En su opinión, “la declaración de la Conferencia de Paz, después de tres horas de sesuda reflexión, es asombrosa” y aseguró que la “parafernalia” montada por los organizadores de la Conferencia invitando a observadores internaciones, “es un montaje más de ETA y su entramado para volver a plasmar lo que viene poniendo encima des la mesa desde hace muchos años”.
 
Según el portavoz popular, “la única forma de acabar con la organización terrorista es conseguir su disolución y cuando se consiga será un triunfo del Estado español, de todos los ciudadanos y de las víctimas”. Además, aseguró que es “intolerable” el contenido del comunicado “cuando tenemos más de 900 muertos inocentes”.
 
REFORMA DE LA PAC
En relación a la reforma de la Política Agraria Común (PAC), Garcia-Escudero dijo que España “se juega mucho”, por lo que emplazó al Gobierno de Rodríguez Zapatero “a trabajar y esforzarse más para que el actual borrador no se apruebe”.
 
Asimismo, el dirigente del Partido Popular criticó a los socialistas por haber suprimido el Ministerio de Agricultura y afirmó que cuando su partido llegue al Gobierno de España el Ministerio de Agricultura “volverá a existir y a tener la importancia que se merece, además de trabajar permanentemente en Bruselas”.
 
PYMES Y AUTÓNOMOS
Durante la rueda de prensa celebrada en Salamanca, el portavoz de los populares en el Senado también se refirió a las PYMES y los autónomos, “que son los que crean los puestos de trabajo y constituyen la columna vertebral de nuestra economía”.
 
Por ello, García-Escudero anunció alguna de las medidas que el Partido Popular pondrá en marcha si recibe la confianza de los ciudadanos el próximo 20 de noviembre, como aquellas de orden fiscal y laboral dirigidas a facilitar el trabajo de las PYMES y los autónomos.
 
También recordó que durante la presente legislatura, el Gobierno de Rodríguez Zapatero “se ha opuesto a todas las iniciativas que ha presentado el PP, tanto en el Congreso como el  Senado”. Como ejemplo, dio el dato de las iniciativas vetadas por los últimos gobiernos democráticos: “Durante los 14 años de Gobierno de Felipe González se vetaron ocho iniciativas, con José María Aznar ninguna y con Rodríguez Zapatero se han llegado a vetar 100 iniciativas de la oposición”.
 
SISTEMA BICAMERAL
Por otra parte, Pío García-Escudero defendió el sistema bicameral de España y  afirmó que “llevo trabajando 15 años en el Senado y puedo asegurarles que la Cámara Alta es muy útil porque mejora sustancialmente el texto de todos los Proyectos de Ley”.
 
El portavoz del Partido Popular también defendió el control al Gobierno que ha venido realizando el Senado en las últimas legislaturas y que, en su opinión, “no tiene nada que envidiar al control que se realiza en el Congreso de los Diputados”.
 
Por último, García-Escudero destacó el carácter territorial de la Cámara Alta, “lugar de encuentro entre las Comunidades Autónomas y el Gobierno central” y señaló que no existen duplicidades entre el Congreso y el Senado porque las competencias de las Cámaras son distintas.