"Los PGE garantizan el mantenimiento del sistema educativo"

Moneo ha afirmado que en estos Presupuestos "se asegura la igualdad de oportunidades y la aspiración a que España pueda tener uno de los mejores sistemas educativos del mundo", además de asegurar la viabilidad del sistema y la mejora de su calidad.

La dirigente popular ha advertido que con estos Presupuestos se pretende, además, profundizar en los asuntos más importantes del sistema educativo, porque "seguir insistiendo en los errores del pasado nos llevaría a hipotecar nuestro futuro". Así, ha destacado que el sistema educativo español ha empeorado en los últimos 10 años, cuando el gasto por alumno en enseñanza pública española es superior al de otros países de su entorno, "pero nuestros resultados son peores".

Durante su intervención, Sandra Moneo ha recordado también que la Convocatoria General de Becas y de Movilidad para el próximo curso tiene "la misma consideración económica" que la que venía recogida en los Presupuestos de 2011, y "sigue siendo exactamente la misma".

La portavoz popular se ha referido también a la libertad de enseñanza, puesta en tela de juicio por algunos sectores políticos, y ha considerado que "se comete un error" al intentar enfrentar en este momento a la escuela pública con la concertada, puesto que los módulos del concierto están congelados, igual que en 2011, por lo que "no existe prioridad de la escuela concertada frente a la escuela pública", ha concluido.