Pere Huguet recalca al Gobierno que trabajar por la convivencia significa olvidarse de la amnistía y resolver problemas como el de la inseguridad

Durante una Interpelación al ministro Grande-Marlaska

Pere Huguet, durante una Interpelación al ministro Grande-Marlaska

El diputado del GPP, Pere Huguet, critica que ni el PSC, ni ERC, ni Junts hayan sido capaces de coordinar políticas útiles para acabar con la inseguridad ciudadana en Cataluña. “Sólo se coordinan para modificar la malversación, eliminar la sedición o para una ley de amnistía”, sostiene

Según datos del Ministerio del Interior, en la comparativa entre el año 2022 y 2023, en Cataluña hay un incremento de la criminalidad de un 5,6%, lo que supone algunos puntos superiores a la media española. Además, “tenemos el 42% de las okupaciones de todo el Estado”, remarca

En concreto en Barcelona ha habido un incremento, en sólo un año, de un 10% de criminalidad convencional y de los delitos que afectan a la sensación de seguridad de los ciudadanos un 11%. En cuanto a los robos con fuerza en domicilios y establecimientos, un 10%, y “todo por la permisividad que ha mostrado la Generalitat con la okupación”, apostilla

“Para legislar penalmente, y el ministro como juez lo sabe, hace falta serenidad y rigor jurídico”, destaca Huguet, al tiempo que reprocha a Marlaska que el Ejecutivo traslade la defensa del vulnerable a los ciudadanos porque “el Gobierno no ha sabido solventar el problema de la vivienda”

“Necesitamos una legislación eficiente para poder desokupar”, afirma Huguet, a la vez que emplaza a tramitar una Ley Orgánica que nos permita acabar con la okupación. Al okupa no se les desahucia se le desaloja