El Partido Popular se compromete a tratar los problemas de infancia y juventud como “prioritarios” en Congreso y Senado

Tras una reunión con The Family Watch y Plataforma de la Infancia

La vicesecretaria de Igualdad, Conciliación y Política Social, Ana Alós, y la vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez, acompañadas de la secretaria de Igualdad, Patricia Rodríguez, y los portavoces de infancia y Juventud, Cristina Abades y Miguel Angel Sastre, respectivamente, han mantenido hoy sendas reuniones con representantes de la organización The Family Watch y de la Plataforma de Infancia, para tratar los distintos problemas que afectan a los jóvenes y niños en nuestro país.

En la reunión con The Family Watch, un think tank de familias que cuenta con 15 años de experiencia y que trabaja en introducir la perspectiva de familias en la vida pública, la asociación ha trasladado varios estudios que ha realizado, y que el PP considera muy interesantes, que se refieren a la relación de los menores con contenidos sexuales a través de internet, los jóvenes y la vulnerabilidad en entornos digitales, o las distintas medidas de conciliación y corresponsabilidad que funcionan en Europa.

Por su parte, la Plataforma de Infancia, que representa a más de 70 entidades, ha remitido al partido una serie de medidas que habría que incorporar en el 2024 y que serán tratadas en la Comisión de Infancia y Juventud y que atañen a la conciliación, la participación de niños en la toma de decisiones, la educación o el reto digital, entre otras.

Desde el PP se ha trasladado a las distintas asociaciones la preocupación que compartimos con ellos en lo relativo al papel de las familias, el reto demográfico por la falta de natalidad, los alarmantes datos de crecimiento de la pobreza infantil o las nuevas adicciones relacionadas con el entorno digital, asuntos que se consideran prioritarios y que, como tal, se trabajarán desde el Congreso y desde el Senado