El Partido Popular felicita al Partido Nacional de Honduras

El proyecto político de centro-derecha en Honduras se fortalece con un gran apoyo de sus ciudadanos

García- Hernández ha destacado "la importancia de los partidos afines, ante los grandes retos que abordan tanto Europa como América, en el marco del siglo XXI"

El Partido Popular felicita al partido Nacional de Honduras y a su líder, Juan Orlando Hernández, por los buenos resultados obtenidos en las elecciones celebradas ayer, y por la alta participación. Tras cuatro años gobernando, el centro derecha ha obtenido la victoria, según el resultado hecho público por las autoridades electorales competentes, y volverá al Gobierno.

El partido Nacional es un movimiento político democrático que tiene como objetivo fundamental fortalecer la democracia en Honduras y aportar soluciones reales a los problemas de los ciudadanos.

El secretario ejecutivo de Relaciones Internacionales del Partido Popular, José Ramón García-Hernández, ha destacado “la importancia de los partidos afines, ante los grandes retos que abordan tanto Europa como América, en el marco del siglo XXI”.

En este sentido, el Partido Popular manifiesta su voluntad  de seguir trabajando de manera conjunta, con sus socios del otro lado del Atlántico, para resaltar el discurso político del centroderecha iberoamericano, siendo sus señas de identidad: la soberanía nacional, las instituciones representativas, la división de poderes y los derechos fundamentales.

El Partido Popular quiere expresar sus mejores deseos al nuevo ejecutivo y confía en que desarrollará su tarea en la dirección adecuada. Igualmente se congratula porque el resultado de estas elecciones refuerza el compromiso mayoritario del pueblo hondureño en reafirmar su voluntad de continuar trabajando, desde una perspectiva de centro-derecha, para hacer frente a los desafíos que demandan los ciudadanos.