El Partido Popular de Canarias celebra su “Escuela de Invierno” en Tenerife

Los próximos días 2 y 3 de marzo

Mariano Rajoy clausura la Convención de Distritos del PP de Sevilla

El Partido Popular de Canarias celebra los próximos días 2 y 3 de marzo su Escuela de Invierno, que tendrá lugar en la ciudad de Tenerife y en la que destacados miembros del PP y del Gobierno, ministros, diputados, senadores, eurodiputados y expertos en diversas materias, llevarán a cabo intervenciones, debates y mesas redondas, en las que se analizará, entre otros temas de actualidad, la situación actual de la economía española tras las reformas llevadas a cabo en los últimos años por los Ejecutivos de Mariano Rajoy.

Asimismo, se abordarán los nuevos retos de las Administraciones Públicas, el nuevo modelo de financiación, los retos del Estado del Bienestar, la situación de los jóvenes en nuestra sociedad y el mercado de trabajo o el impulso reformista que se va a llevar a cabo en el partido, donde se va a trabajar “con intensidad” para adaptarse a los continuos cambios que se producen en el mundo y empezar a preparar las elecciones del próximo año: municipales, autonómicas y europeas.

AGENDA ESCUELA

El viernes, 2 de marzo, a partir de las 17:00 horas (hora insular), la secretaria general del PP, María Dolores Cospedal, inaugurará las jornadas, que tendrán lugar en Recinto Ferial de Santa Cruz de Tenerife. En dicho acto, también intervendrán la secretaria autonómica del PP, Australia Navarro, y el presidente insular de Tenerife, Manuel Domínguez.

A las 18:00 (hora insular), tendrá lugar la mesa “Nuevos retos de las Administraciones Públicas, nuevo modelo de financiación”, que será moderada por el vicesecretario de Organización del PP de Canarias, Carlos Ester, y en la que intervendrá, entre otros expertos, la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián.

Más tarde, a las 20:00 horas (hora insular), el presidente nacional de Nuevas Generaciones del PP, Diego Gago, presentará la mesa de debate “Millennials, una generación entre dos mundos”.

Al día siguiente, sábado 3 de marzo, a partir de las 10:00 horas (hora insular), la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, presenta la mesa “Canarias, España y Europa, los nuevos desafíos”, en la que participarán el vicepresidente del Parlamento Europeo, Ramón Luis Valcárcel, y el eurodiputado popular, Gabriel Mato.

Además, el ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, tendrá una intervención a las 10:45 (hora insular).

A partir de las 11:30 (hora insular), participarán en la Escuela el presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, así como el presidente del PP de Canarias, Asier Antona.

Posteriormente, a las 12:30 horas, dará comienzo otra mesa redonda que, bajo el título “El Estado del Bienestar”, será presentada por el vicesecretario de Política Social y Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto.

Por la tarde, a partir de las 16:00 horas, habrá un encuentro con el coordinador general del partido, Fernando Martínez-Maíllo, y con el presidente del PP canario, Asier Antona.

A continuación, a partir de las 16:30 horas, se desarrollará la última mesa de debate, “El reto de la economía y el empleo” que será presentada por el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado.