"La participacion de la mujer en la actividad económica es fundamental"

Cospedal considera que no es de recibo que a día de hoy el salario medio hombre en Castilla La Mancha sea mayor que es de las mujeres, que las prestaciones de desempleo sean un 8% más los hombres que las mujeres.

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha y secretaria general del PP ha presidido el acto de entrega del I Premio Mujer del PP de Castilla-La Mancha. Las premiadas en esta primera edición del premio, que coincide con la celebración del Día Internacional de la Mujer, son: Virginia Marca Juste (empresaria), Carmen Ribalda de la Mata (ama de casa), Pilar Fernández Fernández (agricultora), Rocio Nieto Rubio (colectivo en defensa de personas prostituídas) y Mª Luisa Cantero Plaza (viuda).

Cospedal ha afirmado tener suerte de pertenecer al PP por ser un partido que habla de igualdad a la mujer. El día internacional de la mujeres se concluye con el lema "mujer más empleo: más igualdad"

Por otro lado, la secretaria general ha hecho referencia a cómo otro partidos políticos, han celebrado este día recordando la nueva legislación del aborto.

En otro orden de cosas los datos en Castilla La Mancha sitúan a la mujer en una situación desfavorecida ya que el salario medio hombres 18.832 euros respecto al de las mujeres que es 14.000 euros. "No es de recibo que las prestaciones de desempleo sean un 8% más elevadas las de los hombres que las de las mujeres" ya que la participacion de la mujer en la actividad económica es fundamental.

En palabras de la secretaria general, en Castilla La Mancha se ha retrocedido en materia de igualdad; por ejemplo 42 mujeres se van al paro a diario en Castilla La mancha, hay desigualdad de trabajo y en España hay menos mujeres de responsabilidad y el Gobierno ha creado un Ministerio de la Igualdad que no se preocupa de los auténticos problemas de este país.

Cospedal ha concluido con un compromiso con los manchegos: "si soy presidente de Castilla La Mancha dejaré de hablar y hacer demagogia de las mujeres para hacer igualdad".