Paloma Gázquez: “Reclamo unanimidad de todos los grupos políticos en el apoyo a la mujer iraní, en honor a la memoria de Mahsa”

En la Comisión de Cooperación Internacional para el Desarrollo

La diputada del GPP, Paloma Gázquez

• La portavoz de Cooperación Internacional al Desarrollo del GPP, Paloma Gázquez, reclama que “debemos dejar de ser espectadores y actuar, porque todos los días miles de iraníes se están jugando la vida por la defensa de los derechos de las mujeres”

• Recuerda que el pasado 16 de septiembre murió la joven iraní, Mahsa Amini, detenida por la llamada “policía de la moral” en Teherán por considerar que no llevaba bien colocado el velo. “Médicos acreditados independientes aseguran que la muerte de la joven fue por goles recibidos por las autoridades del país” asegura

• Solicita que la Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo condene esos hechos como declaración, e invita a la Mesa y a la Presidencia a ello

• Critica que “algunos partidos políticos se arrojen en defensa de la mujer y se permitan afirmar que el Partido Popular no defiende a la mujer y su posición en la sociedad”

• La diputada asevera que “se ha puesto en la calle a casi 30 agresores sexuales, y rebajado la pena a más de 400 delincuentes sexuales”. “No sé cómo pueden dormir ustedes con esa losa encima, legislando con ignorancia y manteniendo el error con arrogancia”, lamenta

• En honor a la memoria de Mahsa y a tantas mujeres iraníes, Gázquez solicita que apoyen esta proposición no de ley, “que no tiene otro fin más que mejorar la situación de las mujeres iraníes”, concluye

• Cabe destacar que la PNL del Partido Popular se he aprobado por unanimidad después de negociar con todos los grupos una enmienda transaccional y demostrar la capacidad de negociación del PP