Pablo Montesinos: “Esta crisis se vence con mascarillas, no con mordazas”

Hoy, en una entrevista en Radiocadena Española

Pablo Montesinos en rueda de prensa

Titulares:

1. El vicesecretario de Comunicación ha lanzado un mensaje de confianza a los españoles porque el Partido Popular será un muro de contención ante cualquier intento de menoscabar nuestros derechos y libertades. “Siempre vamos a enarbolar la bandera de la libertad”.

2. “El PP es el principal partido de la oposición en las Cortes Generales y no vamos permitir derivas de ningún tipo, ni que se ataque a la Constitución ni ataques contra la libertad”.

3. “El Gobierno es uno. El presidente es Sánchez e Iglesias es vicepresidente porque él ha querido. Estarán peleados entre ellos, pero sólo hay un Gobierno. Si el Gobierno toma determinadas derivas, el responsable último es Pedro Sánchez”.

4. Destaca que tuvo que ser Pablo Casado el que instara al Congreso de los Diputados a guardar un minuto de silencio por los fallecidos por coronavirus y afea al presidente del Gobierno y a la presidenta del Congreso que no tomaran la iniciativa.

5. Recuerda que el Partido Popular lleva días pidiendo que se decrete el luto nacional, como sí se ha hecho en las estructuras territoriales en las que gobierna el PP. “Debemos estar al lado de las víctimas, que sepan que toda la nación está a su lado, acompañándolos en el dolor”.

6. Denuncia que el número real de fallecidos no casa con las cifras oficiales y asegura que “tenemos que contar bien a nuestros fallecidos para poder honrarles. Es de sentido común y es lo que se merecen los familiares de las víctimas”.

7. Critica que Sánchez no contestara a Casado cuando le preguntó en tres ocasiones en el pleno del Congreso si iba a pedir el rescate europeo a través del programa MEDE, como anunció el primer ministro italiano en el Senado.

8. “Es una irresponsabilidad. Estamos ante una crisis sanitaria, pero también económica. Los españoles se merecen un Gobierno que les diga la verdad y que les traslade el plan que tiene para mitigar esta situación tan adversa”.

9. Celebra que el diálogo del Gobierno con todos los partidos se produzca en el Congreso de los Diputados tras exigirlo el PP para que “todos los españoles sepan qué se está negociando y qué medidas estamos planteando”, aunque reprocha al Ejecutivo que hasta el momento no haya contado con el principal partido de la oposición.

10. Tras cuestionar la gestión del Gobierno en esta crisis, insiste en que el PP exige “eficacia para gestionar, transparencia para rendir cuentas y humildad para pedir perdón por sus errores”.