Pablo Casado subraya que “nuestra responsabilidad como servidores públicos es mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo”

Ha participado junto a Mari Mar Blanco en un homenaje a Fernando Trapero, en El Tiemblo. Juntos han visitado el Museo de Adolfo Suárez y la Transición

El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato al Congreso por Ávila, Pablo Casado, ha afirmado hoy en El Tiemblo que “nuestra responsabilidad como servidores públicos es mantener viva la memoria de las víctimas del terrorismo”.

Tras participar en un homenaje ante el monolito a Fernando Trapero, en El Tiemblo (Avila), junto a Mari Mar Blanco, Pablo Casado ha recordado que la pasada semana “estuvimos con la madre de Fernando Trapero y hoy queríamos tener este homenaje, encabezado por Marimar Blanco, también víctima del terrorismo, solidarizándonos con las casi 1.000 víctimas del terrorismo de ETA en España, con todas las familias que aún viven con esa pérdida, con lo que las víctimas han hecho por nuestra propia democracia”.

Casado ha recordado que “en España, hasta hace muy poco tiempo se mataba por pensar distinto y por defender las libertades de las que todos disfrutamos”. Asimismo, ha destacado que “me afilié al Partido Popular cuando ETA asesinó a Miguel Angel Blanco y ahora de lo que más orgulloso estoy al representar a Ávila en las Cortes Generales es poder representar a personas como la familia de Fernando Trapero”.

Pablo Casado ha hecho hincapié en que “a todas las familias de las víctimas les gusta vivir su dolor en segundo plano, y Mari Mar ha hecho el esfuerzo durante muchos años por poner voz a esas víctimas, a esas familias, a defenderlas en las instituciones comunitarias y presentándose como acusación en los juicios –hay más de 300 asesinatos que aún no se han resuelto en nuestro país- y ha agradecido su presencia en El Tiemblo porque tanto Fernando como Miguel Ángel están en nuestros corazones”.

Mari Mar Blanco: “Quiero mostrar mi cercanía, comprensión y solidaridad con esta familia”

Para la candidata y presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, hoy ha sido una ocasión muy especial “para mantener un homenaje permanente en la cercanía, comprensión y recuerdo de nuestras familias: es nuestro deber, recordarles en cada uno de los actos”.

Mari Mar Blanco ha recordado “a los héroes de nuestra democracia, que dieron su vida por defender la unidad de España”, con un recuerdo permanente a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, “gracias a las que hemos podido vencer al terrorismo etarra, como también queremos y sabemos que podremos derrotar otras formas de terrorismo”.

Recientemente, la Fundación Víctimas del Terrorismo ha entregado su Premio de Derechos Humanos que lleva el nombre de Adolfo Suárez a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, por lo que un día como hoy ha sido muy especial para Mari Mar Blanco, quien posteriormente ha visitado, junto a Pablo Casado, el Museo de Adolfo Suárez y la Transición, en Cebreros, junto a los padres de Fernando Trapero.

Una visita cargada de simbolismo, dado que han mantenido un especial recuerdo a las víctimas de ETA en este museo, situado en la localidad que vio nacer a Adolfo Suárez.

Ambos han participado en un acto público en la Casa del Cabildo, en Cebreros, junto al candidato al Senado, Sebastián González, el eurodiputado Agustín Díaz de Mera y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cebreros, Angel Luis Alonso.

El PP reivindica el legado de la Transición, la Constitución y Adolfo Suárez

En este acto, Pablo Casado ha destacado cómo el Partido Popular no ha dejado de reivindicar el espíritu del Centro Derecha español que encarnó Adolfo Suárez. En este sentido, ha reivindicado –como hace el partido- el legado de la Transición Española, la Constitución de 1978 y la figura de Adolfo Suárez González, “patrimonio mundial”, ha recalcado.

Durante sus palabras en Cebreros, Casado ha puesto en valor la participación en el primer acto de campaña, en Ávila, junto al presidente del Gobierno, de Adolfo Suárez Illana, pidiendo el voto “a las manos expertas de Mariano Rajoy”.

Con una encendida defensa del espíritu de concordia y consenso de la Constitución Española, ha destacado que el PP se ha quedado solo en ese papel. “Nuestra Constitución puede reformarse, pero no se puede instrumentalizar esa reforma, como hacen algunos partidos, sin decir cómo, o algunos arrogantes que hablan de una segunda Transición”,

Asimismo, Casado se ha referido a la reforma de instituciones que se ha llevado a cabo por parte del Partido Popular en estos últimos cuatro años. Y en este sentido, ha reivindicado una reforma que haga que siempre gobierne la lista más votada, especialmente en un momento en el que “algunos perdedores” pretenden pactar para impedir que gobierne el más votado, como todas las encuestas dicen que será el Partido Popular, ha concluido.