Pablo Casado se reúne con la patronal de las empresas de transporte en autobús

Hoy, en la sede nacional del PP

Reunión de Pablo Casado con CONFEBUS

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, junto con la vicesecretaria de Política Sectorial, Elvira Rodríguez, se ha reunido hoy con la patronal de las empresas de transporte en autobús y con los directivos de los tres principales grupos de este sector de España. A la reunión, que se ha celebrado en la sede del PP, han acudido Rafael Barbadillo, presidente de Confebus; Francisco Iglesias, CEO de ALSA, Valentín Alonso, CEO de Avanza y Gregorio Ruiz, presidente del Grupo Ruiz.

El sector, que genera 95.000 empleos directos y supone más del 50% de los desplazamientos en España, con más de más de 3.100 empresas, ha reivindicado al líder del PP la seguridad en el transporte y ha denunciado que el Gobierno no termina de solucionar los problemas para una puesta efectiva de sus empresas en las mejores condiciones para el usuario.

Casado, quien considera este sector como “clave” para el impulso económico de nuestro país, les ha trasladado el apoyo del PP a sus reclamaciones y les ha asegurado que el Grupo Popular defenderán sus derechos planteando iniciativas y propuestas en el Congreso y en el Senado.

El PP considera que el transporte de viajeros por carretera es uno de los sectores más afectados por las medidas del Gobierno. Para Casado, las empresas se han adaptado a las nuevas condiciones y cumplen con todas las garantías de seguridad. Es, por tanto, un sector que necesita un firme apoyo financiero, la extensión de los ERTE y certidumbre normativa para seguir creando empleo y garantía de una movilidad segura.