Pablo Casado: "no se puede defender España con aquellos que quieren disolverla”.

Durante una entrevista en TVE

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado

Titulares

• Afirma que “Sánchez no debe reunirse con Torra y lo que debe hacer es cesarlo de manera inmediata”. Anuncia que mañana el PP pondrá la denuncia a Torra por usurpación de funciones.
  • Asegura que no “se puede defender España con aquellos que quieren disolverla”. “Para aplicar la Constitución en Cataluña Pedro Sánchez saber que puede contar con el PP”, añade.
  • “Yo le tendí la mano a Sánchez, sólo le pedí bajar los impuestos y romper con los independentistas, y ya vemos lo que ha preferido”.
  • “El PP es el partido que necesita España”, asegura Casado, quien añade que “la firmeza no está reñida con las formas. “Cuando mejor le ha ido a España es cuando ha gobernado el PP”.
  • “El PP propone una plataforma que sirva de paraguas común para presentarnos con Ciudadanos y que puedan apoyar los votantes de Vox que quieran y los votantes socialdemócratas descontentos con Sánchez”.
  • “El PP es la casa común del constitucionalismo y quiere ser la fuerza reformista y liberal donde todo el mundo se sienta representado” “Es el momento de unir fuerzas donde haya elecciones”.
  • “Tanto Núñez Feijoo como Alfonso Alonso como Alejandro Fernandez, tienen toda nuestra confianza, son los presidentes del partido a nivel autonómico”.
  • “No puede haber contactos formales para renovar el CGPJ con un partido que acaba de proponer a Fiscal General del Estado a una diputada del PSOE, que está inmersa en una trama de cloacas policiales. El PSOE ha roto un consenso de 40 años”. “El PP propone la despolitización de la Justicia”, asevera.
  • “Siempre hemos tenido la iniciativa y es lo que estamos haciendo ahora, como sucede con las ilegalidades en Cataluña o en el caso de Ábalos. Tenemos la solvencia de que ya lo hemos hecho; por eso la fiabilidad está por encima de las modas”.
  • Siempre que haya diálogo social “estaremos de acuerdo”, pero el problema no es sólo el SMI sino el resto de salarios porque en el PP “queremos que haya más gente trabajando, consumiendo y aportando para unos servicios sociales mejores. Ese círculo virtuoso está ahora en riesgo”.
  • Explica que el asunto del Pin parental “está superado por lo que ha hecho el PP en las comunidades donde ha gobernado, que es libertad educativa para los padres”. “Que los padres decidamos la educación que queremos para nuestros hijos y que no haya adoctrinamiento”, añade.