Pablo Casado destaca la vocación del PP de servicio a España, “una Nación que lo es desde hace cinco siglos”, y advierte de que no permitirá que el PSOE diga que nuestro país es una nación de naciones y Cataluña una nación, “porque no lo es”

Hoy, en la comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid

Pablo Casado interviene en la comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid.
Pablo Casado interviene en la comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid.

Reivindica a la nación española y a los españoles, “que decidieron hace 40 años ser libres e iguales con un paraguas, que es la Constitución”, en la que ahora nos hemos quedado solos defendiéndola

Titulares de Pablo Casado en Madrid: 

- Subraya que ante la “agenda de ruptura”, el PP se tiene que convertir en “el dique de lo que representa la nación española”. 

- Critica que Sánchez utilice a los presidentes autonómicos de “atrezo y de comparsa” para cumplir con unas de las exigencias que JXCAT le ha puesto en la negociación: que reciban a Torra en La Moncloa.

- Traslada a los presidentes autonómicos del PP que “aunque os usen de comparsa para recibir a Torra, aprovechémoslo. Cuando hay un mal gobierno nacional, hay autonomías del PP que bajan impuestos, garantizan la libertad educativa y una buena sanidad, en definitiva, hacen oposición sana, institucional y democrática”. 

- “Me da vergüenza ajena quién gobierna España”, asegura Casado y recuerda que en apenas 36 horas Sánchez solemnizó en las Cortes su “pacto del abrazo con Iglesias”.

- Recuerda que el PP lleva más de un año alertando sobre lo que Sánchez estaba planificando y que ahora se ratifica en el cuarto intento “libre y voluntario” del presidente en funciones.

- Denuncia que el PSOE lleva “blanqueando 16 años la hoja de ruta del Tinell, en la que dejaron por escrito, que no tenían nada que pactar con el PP”. “Somos la víctima de la exclusión. Los del no es no son ellos”, enfatiza. 

- Sostiene que en Cataluña “no hay un conflicto político, hay un conflicto de legalidad, un conflicto democrático y una agresión a la Constitución. 

- Asegura que “le ruboriza” que Junqueras, “preso condenado por sedición, con el que están negociando la investidura de la nación más vieja de Europa” demande cinco exigencias: amnistía, autodeterminación, la bilateralidad entre los dos gobiernos y un referéndum.

- “Que no espere nada del lunes, porque lo que va a encontrar es un partido que es la alternativa para acabar con esta deriva nacionalista, anticonstitucional de un socialismo que ha perdido su esencia”.

- Exige a los barones socialistas a que se rebelen contra su secretario general, porque no se entiende que un partido histórico que tuvo un papel importante en la transición esté ahora en “almoneda con los independentistas”.

- Asegura que con la “agenda de ruptura” se ponen en riesgo el orden constitucional y el sistema de la transición “que nos han legado los mejores 40 años de nuestra historia, con la Constitución como obra culmen de este proceso”.

- Sostiene que el PP ha sido “generoso, responsable” y el único partido a la altura de las circunstancias tan complejas que vive España, y que, por tanto, “que nadie nos pida que volatilicemos esta alternativa constitucional para alargar la agonía de quien ya tiene una mayoría Frankenstein en el parlamento”.

- Tacha de “indignidad” las palabras del concejal del PSOE contra Cayetana Álvarez de Toledo. “No van a poder contigo”, apostilla.

- “No hay posibilidad ni salvaguarda para obrar el milagro de que Sánchez deje de serlo, porque no lo consiguieron los suyos. Que no pretenda nadie que lo consiga el PP, que no juega tan bien a los dados del trilero como se juega en Moncloa”

- Reivindica la gestión de Martínez Almeida, que ha supuesto la vuelta de un Madrid “en positivo, abierto, sin prohibiciones en el que se gobierna para todos, y con prosperidad”-

- Destaca la labor de Díaz Ayuso, “una gran presidenta”, que gobierna una comunidad en la que se fomenta la libertad educativa y donde la sanidad es la “columna vertebral de una administración que está cerca de los ciudadanos”. 

más vídeos

más vídeos

Pablo Casado interviene en la comida de Navidad del PP de la Comunidad de Madrid.