Oyarzábal se reúne con la Plataforma por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad

Ruta Social

Oyarzábal se reúne con la Plataforma por los Derechos Trans #NadieSinIdentidad

Destaca la “importancia y la utilidad” de este encuentro y traslada “el apoyo y la sensibilidad” del PP hacia las personas transexuales.

El secretario de Libertades Públicas y Justicia del Partido Popular, Iñaki Oyarzábal, se ha reunido hoy con las representantes de la Plataforma por los Derechos Trans #NadieSin Identidad, en el marco de los diferentes encuentros que configuran la Ruta Social del Partido Popular.

Tras la reunión, que se ha celebrado en la sede nacional del PP, el dirigente popular ha destacado “la importancia y la utilidad” de este encuentro, en el que las representantes de esta Plataforma le han traslado las necesidades y las reivindicaciones prioritarias de las personas transexuales para conseguir la igualdad plena de derechos con respecto al resto de los ciudadanos.

Asimismo, Oyarzábal ha explicado que la Plataforma le ha aportado una propuesta de borrador para la redacción de una futura ley estatal de reconocimiento y protección de los derechos de la identidad de género.

Por su parte, Iñaki Oyárzabal les ha transmitido “la sensibilidad y el apoyo” del Partido Popular hacia este colectivo, así como su disposición a escuchar sus reivindicaciones, entre las que destaca la especial atención a los menores trans y el apoyo a sus familias.

De igual forma, les ha trasladado la voluntad del Partido Popular de incorporar al programa electoral para las próximas elecciones generales un compromiso en relación con la protección de los derechos de las personas trans.