Olano califica de “impresentable” que Sánchez haya sido el único líder europeo que no ha dado explicaciones sobre Afganistán: “El silencio es su marca”

Hoy, en A Fonsagrada (Lugo)

El vicesecretario de Participación, Jaime de Olano

El vicesecretario de Participación del PP lamenta que, pese a las importantes crisis que están viviendo los españoles, “de Sánchez solo sabemos que tiene una cuenta oficial de Twitter”

Censura que ante la crisis humanitaria en Afganistán y las tareas de repatriación del personal diplomático español y de los afganos colaboradores en la misión española, el jefe del Ejecutivo haya sido el único líder europeo que no ha salido a dar explicaciones.

Remarca que “la responsabilidad de un presidente del Gobierno le obligaría a dar la cara” y detallar “qué está pasando, cómo nos estamos coordinando con otras cancillerías” y qué va a pasar con las tareas de repatriación.

Valora que otros dirigentes europeos hayan “aparcado sus vacaciones” para ponerse al frente de esta crisis, frente a un Sánchez que “cuando hay problemas desaparece y solo sale a hacer publicidad y propaganda cuando cree que las noticias son positivas”.

Sostiene que Sánchez “engañó a los españoles” al afirmar que el 18 de agosto el 70% de la población estaría vacunada. “Hoy el presidente del Gobierno tampoco saldrá a dar explicaciones de por qué no se ha alcanzado ese objetivo que aseguraba con rotundidad que se iba a producir”.

Reprocha al jefe del Ejecutivo que dé “la callada por respuesta” y esté “escondido en La Mareta” ante la subida de la luz, que ha marcado máximos históricos durante este mes de agosto.

Critica las “guerras internas y las muestras de desunión” de los miembros de un Gobierno de coalición “sin proyecto, acabado y agotado”.“Engaño tras engaño, confusión tras confusión y la casa de los líos, ese es el resumen del Ejecutivo de Sánchez”, señala el dirigente popular, quien lamenta que “quien debería liderar ese Gobierno ha abandonado a su suerte a los españoles”.

“A Sánchez le gusta presentar documentos para describirnos la España de 2050, pero tiene terror a dar explicaciones a los problemas de la España de 2021. Los españoles no nos merecemos este Gobierno ausente y este presidente escondido”.

Exige al presidente del Gobierno que comparezca en el Congreso y dé explicaciones sobre las distintas crisis. “Los españoles se preguntan dónde está el señor Sánchez”, remarca.

Reprocha que el Ministerio del Interior esté “de nuevo enfrentado a los jueces y los fiscales”, en este caso por la repatriación de menores en Ceuta.

Contrapone la labor de oposición del PP, que ha presentado “cientos de iniciativas y tendido la mano” al Gobierno con “propuestas positivas para la ciudadanía”, al “rechazo absoluto” del Ejecutivo y el “silencio atronador” de Sánchez

Recuerda que el PP ha presentado varias iniciativas para abaratar el precio de la luz, ofrecido un pacto de Estado sobre inmigración y exigido que la política exterior se “consensue o al menos se informe al PP”.

“Por más que tendemos la mano y arrimamos el hombro con propuestas positivas, siempre encontramos lo mismo del PSOE y de Sánchez”, concluye.