"El objetivo de la reforma de las pensiones es blindar las de hoy y garantizar las del futuro"

El portavoz del GPP se muestra confiado en que esta semana se alcance una posición compartida entre el Gobierno, el PSOE y otras fuerzas políticas de cara al próximo Consejo Europeo

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso

Las palabras de Aznar "responden a una reflexión compartida en el PP y en el Gobierno en la necesidad de dar un impulso fuerte a las reformas".

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, afirmó hoy que el objetivo de la próxima reforma de las pensiones "es blindar las de hoy y garantizar las del futuro".

En este sentido, resaltó que "las pensiones de los nueve millones de personas que las perciben hoy, están blindadas", y de lo que se trata es de "hacer que el sistema sea sostenible para que otros diez millones de españoles que se incorporarán a éste, tengan garantizadas sus pensiones en el futuro".

En declaraciones a los medios tras la Junta de Portavoces, el portavoz del PP señaló que "se trata de una reforma de largo alcance, no de una reforma para una legislatura".

Para ello, Alfonso Alonso destacó que "el Gobierno no va a presentar ninguna propuesta antes de haber hablado e intentado consensuarla con el resto de partidos y agentes sociales".

Postura común de cara al próximo Consejo Europeo
Respecto a las negociaciones para acordar una postura común de cara al próximo Consejo Europeo, el dirigente del PP se mostró "confiado en que esta semana se alcance una posición compartida entre el Gobierno, el PSOE y otras fuerzas políticas".

Según apuntó Alfonso Alonso, "los puntos que nos preocupan es que se de un impulso a la unión bancaria, a las políticas para luchar contra el desempleo juvenil y que haya una posición proactiva en Europa frente a la crisis".

Conferencia de Aznar
Preguntado por la conferencia de ayer del ex presidente José María Aznar, el portavoz popular consideró que sus palabras "responden a una reflexión compartida en el PP y en el Gobierno en la necesidad de dar un impulso fuerte a las reformas en España para cambiar las cosas y que nuestro país funcione".

Sobre el crédito concedido a Pío García Escudero, Alfonso Alonso recordó que "una bomba destrozó su casa, hubo 11 heridos y el partido le dejó un dinero que él devolvió".

Ataque "machista" a la Vicepresidenta
Cuestionado por las palabras de un concejal del BNG dirigidas a la vicepresidenta, el portavoz del PP manifestó que "tanto la actitud, como los términos en los que se manifestó este concejal, son condenables y demuestran un profundo machismo".

En su opinión "el concejal del BNG no ésta a la altura de su cargo público", por lo que le reclamó que "con esa mentalidad debería de dejar de ser concejal".