Núñez denuncia la situación de la pobreza infantil y la falta de medidas de un Gobierno que “ni está ni se le espera” en materia de juventud

En la comparecencia de la ministra de Juventud Sira Rego

Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del PP anuncia que el PP ha registrado la creación de una subcomisión de protección al menor en el entorno digital para dar respuesta a las consecuencias en la salud mental de la adicción a las pantallas, la tecnología y el ciberacoso

Pregunta por qué no existe un plan nacional de prevención del suicidio cuando es la primera causa de muerte en menores de 30 años, el 58% de los jóvenes reconoce sentirse solo o el 35% de entre 18 y 35 años reconocen consumir ansiolíticos

Apunta que uno de cada tres niños en España vive en riesgo de pobreza y exclusión social, y que uno de cada cinco convive con problemas graves en su vivienda. ¿Qué piensa hacer frente a estos datos? no nos ha dicho usted ni una sola medida para hacer frente a esta situación”

Denuncia que el Gobierno creó un alto comisionado contra la pobreza infantil, “pero la tasa no para de aumentar desde que ustedes están gobernando y se sitúa ya cerca del 28 por ciento”

Pregunta qué va a hacer el Gobierno para cumplir con “la palabra dada por el presidente en campaña”, respecto al compromiso con la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años, establecida ya en otras comunidades donde gobierna el PP, “como es el caso de Galicia”

Afirma que cada vez menos jóvenes confían en la política como vía de solución a sus problemas y que es una de sus principales preocupaciones. “Cuando un joven ve que ustedes perdonan a delincuentes a cambio de sus votos o que deciden su futuro en reuniones secretas en Ginebra o Waterloo, puedo comprender esa desconfianza y desesperanza”, añade

Traslada que “no existe un terrorismo bueno ni respetuoso con ningún derecho humano” y lamenta que el Ejecutivo centre sus esfuerzos “en amnistiar a terroristas y pactar con sus herederos”, en vez de fomentar que los jóvenes sepan quien fue Miguel Ángel Blanco

“Cuando se prima la ideología frente a los contenidos, estos son los resultados”, afirma en referencia a los datos del informe Pisa sobre España a los malos resultados obtenidos por España en el informe Pisa y denuncia que en el ámbito educativo y el laboral el ministerio “ni está ni se le espera”

Apunta que más de 400.000 personas emigraron de España ante la falta de oportunidades en el 2022 y que los jóvenes españoles pierden poder adquisitivo desde 2018, cuando comenzaban a recuperarlo y reclama los datos reales de fijos discontinuos. “¿Van a aportar medidas o seguir apostando por el maquillaje de los datos?”, pregunta

Reprocha como desde que Sánchez gobierna y se aprobó la ley de vivienda los precios han aumentado un 10% y se ha reducido la oferta de alquiler tradicional un 25%. “Estas son las consecuencias de sus políticas, que hacen que sea misión imposible poder emanciparse antes de los 30 años”, enfatiza