"Nunca tantos vamos a tener que pagar tanto por un Gobierno que ha hecho tan poco por España"

Contrasta las propuestas de rebajas de impuestos formuladas por el PP con "el populismo fiscal del Gobierno para contentar a los sindicatos", que acabarán pagando todos los españoles

La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, ha asegurado hoy, en relación al acuerdo alcanzado entre el Gobierno y el PNV para la aprobación parlamentaria de la Ley de Presupuestos Generales para 2011, que "nunca ha costado tanto a la sociedad española una agonía tan larga como la de Rodríguez Zapatero y la de un gobierno incapaz".

En una intervención en el Foro Mujer, celebrado hoy en Lugo, Cospedal hizo hincapié en que este pacto rompe la solidaridad interterritorial entre los españoles y la caja única de la seguridad social, "que es uno de los pilares del Estado de Bienestar".

"Nunca tantos vamos a tener que pagar tanto por un Gobierno que ha hecho tan poco por España. Nunca ha costado tanto a la sociedad española una agonía tan larga como la de Rodríguez Zapatero y la de un Gobierno incapaz", señaló. A su juicio, el acuerdo presupuestario alcanzado entre el Gobierno socialista y el PNV "es un pacto realizado a espaldas del lehendakari, Patxi López, y a espaldas de su pacto de gobernabilidad con el Partido Popular en el País Vasco".

Ante un auditorio compuesto por unas 300 personas, y acompañada por José Manuel Barreiro, presidente del PP de Lugo, la secretaria general del Partido Popular aseguró que "la ruptura de nuestro modelo constitucional es algo que a España ya no le interesa". Por otra parte, Cospedal alertó de que la subida anunciada del IRPF a las rentas altas, que irá incluida en el proyecto de Presupuestos, es la antesala de una subida de impuestos generalizada a todas las clases medias, "los grandes sufridores" de la política fiscal del Gobierno. La secretaria general del PP contrapuso este "populismo fiscal" a las mejoras fiscales y rebajas de impuestos "que va a seguir planteando el Partido Popular".

"Cada vez que hay un problema económico, el partido socialista tira de su fórmula mágica: subir los impuestos. El Gobierno hace populismo fiscal al decir que sube los impuestos a los ricos, con el objetivo de tratar de contentar a quienes quieren que se les contente: los sindicatos. Pero el Gobierno socialista empieza subiendo los impuestos a los ricos y los acabo subiendo a todos los españoles, como se ha visto con la subida del IVA y la del impuesto sobre el ahorro", explicó

Desempleo Femenino

Ante un auditorio mayoritariamente femenino, y tras reivindicar el papel clave de la mujer en la sociedad, Cospedal repasó los principales problemas que siguen afrontando las mujeres españolas, como las altas tasas de desempleo, las dificultades a la hora de conciliar la vida laboral, familiar y personal, así como la violencia de género.

En relación al paro femenino, y tras señalar que en Lugo la tasa de ocupación femenina es 14 puntos inferior a la masculina, la también presidenta del PP de Castilla-La Mancha criticó las "políticas desincentivadoras de empleo" del Gobierno socialista, recordando la apuesta por las políticas de empleo femenino que hizo el Partido Popular durante sus ocho años de Gobierno, en los que se crearon dos millones de puestos de trabajo para mujeres que nunca se habían incorporado al mundo laboral".

En este sentido, elogió las políticas específicas de fomento del empleo femenino puestas en marcha por la Xunta de Galicia, así como "los ambiciosos programas de conciliación profesional, familiar y personal", emprendidos desde que Alberto Núñez Feijoo se hizo cargo de la Presidencia de la Xunta.

"Cuando se habla de conciliación profesional y familias queda una asignatura pendiente: la vida personal. En un mundo competitivo, las mujeres llegamos a carecer de vida personal. Quiero destacar que Feijoo tiene programas de estímulo del plano personal de la mujer: en materia de ocio, deporte y formación".

Tras asegurar que la ley de dependencia, "que iba a ser un nicho creador de empleo", apenas cuenta con dotación económica para cumplir sus objetivos, Cospedal hizo un llamamiento a sindicatos y patronal "pero sobre todo a los sindicatos para que tengan muy presentes que, a igualdad de formación y categoría, la mujer tenga la misma retribución que los hombres en la negociación de los convenios".

Por último, la secretaría general del Partido Popular hizo un extenso comentario a "una de las mayores lacras de la sociedad: la violencia de género, la tercera causa de muerte femenina en España". Cospedal abogó por una mayor educación en las aulas y por una mayor integración en la sociedad de los valores democráticos, y "por encima de todos la igualdad", porque "sólo con la creación de un Ministerio o sólo con hacer leyes no se soluciona el problema de la violencia de género.