"Nunca se debió hacer el Plan E"

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha declarado que el Plan E "debe ser sustituido por un crédito a interés cero a los ayuntamientos con una finalidad: que paguen sus deudas con las PYMEs"

Durante su visita a la la empresa Hewlett-Packard y de la reunión con la Dirección y las Comisiones de Estudio del PPC, Mariano Rajoy ha manifestado que "lo importante, después del debate económico, es que todo el mundo esta de acuerdo que así no podemos seguir dos años mas. Es necesario, urgente e imprescindible que se produzca algún cambio".

De este modo, Rajoy ha afirmado que  "la solución depende de muchos factores y decisiones que debe tomar el Gobierno, además de tener gente capaz de emprender, innovar, dar la talla y crear puestos de trabajo".

Según el líder popular, los cambios urgentes e imprescindibles psan por "reducir déficit y la deuda pública, la reestructuración del sistema financiero, y una reforma laboral que pasaría por:

- Una reforma de la negociación colectiva

- Un nuevo modelo de contrato que respete los derechos adquiridos del trabajador.

Mariano Rajoy ha añadido que "quien paga la crisis son los autónomos y las pymes. Lo que hay que hacer es ayudar al emprendedor porque sin empresas no hay nada"

Por otra parte, Rajoy ha propuesto "una ley de morosidad que funcione. Con un plazo máximo para pagar de sesenta días y emitir la factura en cinco días. Uno de los grandes problemas es que la Administracion no paga. La media de pago es de 139 días".

Finalmente, el presidente del Partido Popular ha concluido destacando que "nunca se debió hacer el Plan E y debe ser sustituido por un crédito a interés cero a los ayuntamientos con una finalidad: que paguen sus deudas con las pymes".

más vídeos