Nuevas Generaciones exige al Gobierno la supresión del canon digital

Durante la primera reunión del Comité de Dirección después de la celebración del XIII Congreso, Nuevas Generaciones destaca que la propiedad intelectual debe articularse a través de otras vías basadas en el uso efectivo de las obras y prestaciones.

"Creemos que deben de buscarse herramientas eficaces para luchar contra la piratería en Internet y dar alternativas de futuro ante las nuevas oportunidades que el entorno digital ofrece. Por todo ello, desde Nuevas Generaciones consideramos que es necesario que la industria cultural de nuestro país redefina su modelo de negocio, para lo cual es necesario una reforma en profundidad de la Ley de Propiedad Intelectual que elimine las barreras existentes para la distribución de contenidos a través de Internet por parte de las empresas y emprendedores que así lo deseen", recoge un texto aprobado en el Congreso de Zaragoza.

Elecciones autonómicas y municipales
Por último, el Comité de Dirección de Nuevas Generaciones apuesta por la participación de los jóvenes de la organización en la campaña para las próximas elecciones autonómicas y municipales "porque tenemos mucho que decir y que reivindicar".

Así, los miembros de la Dirección de NNGG recorrerán todas las Comunidades Autónomas para dar a conocer sus propuestas, que serán recogidas en un programa marco de juventud.