Nuevas Generaciones califica de “fraude electoral” el proceso de votación de la Asamblea Constituyente de Venezuela

Diego Gago remite una carta a los líderes juveniles de otras formaciones políticas instándoles a la unidad frente a este “atropello a la democracia”

El presidente nacional de Nuevas Generaciones, Diego Gago, ha calificado de “fraude electoral” el proceso de votación de la Asamblea Constituyente de Venezuela para formar una dictadura a medida del régimen de Maduro. En este sentido, ha afirmado que el país “ha vivido un golpe de estado de su propio Gobierno”.

“Sin pesos ni contrapesos, sin oposición, sin justicia independiente y sin un proceso electoral garantista, Venezuela entra oficialmente en el mapamundi de las dictaduras y de los regímenes totalitarios”, ha advertido.

Asimismo, el dirigente juvenil ha lamentado que “esta votación no sea otra cosa que una estafa a los venezolanos para no solucionar ninguno de sus problemas”.

En esta línea, Gago ha recordado que “Venezuela vive una situación extrema con un tirano que pone al pueblo contra las cuerdas; un pueblo que no comparte ninguna de sus actuaciones y que no tiene acceso a medicinas ni a los productos básicos”. “Un pueblo, en suma -ha continuado Gago- que muere de hambre mientras su dictador, Nicolás Maduro, realiza el último intento de perversión del sistema para eternizar en el poder al régimen corrupto en el que está instalado”.

CARTA DIRIGIDA A LOS LÍDERES DE OTRAS ORGANIZACIONES

Por todo ello, Diego Gago ha remitido una carta a los líderes de las organizaciones juveniles de otras formaciones políticas en la que les insta a mantener la unidad política “frente a la atrocidad y el atropello a la democracia, la libertad y los derechos humanos que está viviendo Venezuela”.

“Venezuela es un país que tiene grandes vínculos históricos y culturales con España y ahora necesita toda nuestra ayuda. No podemos dar la espalda a los más de 300.000 venezolanos que viven en nuestro país y que, desde España, luchan por su libertad”, ha aseverado.

En esta línea, Diego Gago ha transmitido un “mensaje de apoyo y admiración” a los jóvenes venezolanos “por el ejemplo, la valentía, el heroísmo y la dignidad con la que están luchando por la mayor de todas las causas, la libertad”.

Asimismo, ha resaltado el papel internacional y la labor trascendental que el Gobierno de España está realizando apoyando a la oposición venezolana. “El Gobierno de Mariano Rajoy está con la libertad, la democracia y los derechos humanos en Venezuela”, ha subrayado.

CONDENA DE LOS ASESINATOS

De igual forma, Diego Gago ha denunciado que “en Venezuela se persigue, se tortura, se arresta y se asesina a quien molesta al régimen”. En este sentido, ha condenado en nombre de todos los miembros de Nuevas Generaciones los últimos asesinatos, “más de 100 en los últimos 4 meses por enfrentamientos contra las fuerzas de la dictadura”.

Por último, ha criticado la actitud del secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, a quien ha calificado de “aprendiz de dictador”,  ya que, a su juicio, está siendo “cómplice y colaborador necesario” al no manifestar públicamente una opinión contraria a la situación que está viviendo Venezuela.

“Todos los españoles saben que Iglesias fue asesor e hijo político de Hugo Chávez y que Podemos no es un partido político al uso sino la herramienta para reeditar en España lo peor que hoy vive Venezuela”. De igual forma, Gago ha lamentado un “desafortunado tuit de Izquierda Unida” alabando a Hugo Chávez en el que sería su 68 cumpleaños.