Noelia Núñez a Yolanda Díaz: “La situación de los fijos discontinuos se ha trasladado a su grupo, tenía 31 diputados fijos y ahora 5 ponen en peligro su continuidad”

En el Pleno del Congreso

La vicesecretaria de Movilización y Reto Digital, Noelia Núñez

• Recuerda que cuatro de cada diez jóvenes en paro en Europa son españoles y que, en nuestro país, uno de cada cuatro no puede trabajar por culpa de las políticas del Ejecutivo, que “solo les ofrecen precariedad y desconfianza”

• “¿Cómo va a confiar un joven en el Gobierno si ven que lo único que les preocupa es continuar en el poder y que su futuro se está decidiendo en reuniones secretas fuera de nuestro país?”, le pregunta

• “Juventud no es sólo un nombre bonito para un Ministerio al que hoy le han hecho ustedes una enmienda a la totalidad. Los jóvenes son la urgencia de un país y su Gobierno los ha puesto en espera”

• Critica la ausencia en el Pleno de la ministra de Infancia y Juventud, “que no da la cara por los desempleados jóvenes”, igual que no condenó en el Parlamento Europeo las deportaciones de niños ucranianos a Bielorrusia “o los atentados de Hamás en Israel”. “Con su ausencia ha demostrado la poca importancia que tiene para el Gobierno este Ministerio”, lamenta